Manchester City, sublíder de la Premier League

En el partido destacado del "Boxing Day" y de la Fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester City derrotó 2-1 al Liverpool en la cancha del Etihad Stadium para colocarse como sublíder de...
En el partido destacado del "Boxing Day" y de la Fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester City derrotó 2-1 al Liverpool en la cancha del Etihad Stadium para colocarse como sublíder de la competición.
 En el partido destacado del "Boxing Day" y de la Fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester City derrotó 2-1 al Liverpool en la cancha del Etihad Stadium para colocarse como sublíder de la competición.  (Foto: Getty, )
Manchester, Inglaterra (Notimex) -
  • El equipo de los Citizens derrotó al Liverpool

En el partido destacado del "Boxing Day" y de la Fecha 18 de la Liga Premier de Inglaterra, Manchester City derrotó 2-1 al Liverpool en la cancha del Etihad Stadium para colocarse como sublíder de la competición. Liverpool necesitaba de la victoria para recuperar la cima tras la victoria 3-1 del Arsenal sobre West Ham, pero no pudo conseguirla en condición de visitante contra el City, otro equipo aspirante al título. Los "ciudadanos" aunque sufrieron por momentos en el partido, supieron aprovechar sus ocasiones de gol para quedarse con el valioso triunfo ante su gente, que registró una buena entrada en este día de festividades en Gran Bretaña. El lateral español Jesús Navas dio el primer aviso de peligro cuando a los cinco minutos remató de cabeza un pase desde el costado izquierdo, pero el balón pegó en el poste para irse por fuera. Fueron los "reds" los que tomaron la ventaja cuando el brasileño Philippe Coutinho se anticipó a su compañero Daniel Sturridge, quien se quitó al portero Joe Hart y el sudamericano disparó para guardar el esférico al fondo de las redes para el 1-0 a los 24 minutos. Incluso el equipo visitante pudo ampliar la ventaja pero un "mano a mano" de Sturridge no pudo concretarse, ya que el abanderado marcó un fuera de lugar inexistente. Vino la reacción del City cuando el defensa belga Vicente Kompany se incorporó al ataque y con la cabeza superó al portero y compatriota Simon Mignolet para decretar el 1-1, al 24'. Antes del descanso, al minuto 45, los "citizens" se fueron con ventaja de 2-1 luego del disparo, desde fuera del área, del español Álvaro Negredo, quien bombeó el balón y Mignolet atajó con displicencia y terminó por ingresar el esférico adentro de las redes. Con toda la segunda parte por delante, Liverpool buscó la igualada, pero irse al ataque también le generó riesgo contra el rival, que no extrañó la ausencia del atacante argentino Sergio "Kun" Agüero. Aunque estuvo en el terreno de juego, los "reds" sí sufrieron con la escasa aparición del goleador uruguayo Luis Suárez, así como fallas de Sturridge, quien al minuto 72, a bocajarro, envió el balón a la tribuna y el marcador ya no se movió. Con el triunfo, el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini alcanzó 38 unidades para ser segundo de la tabla, por detrás del líder Arsenal (39), en tanto que Liverpool cayó al cuarto puesto con 36 puntos, luego que Chelsea (37) ganó 1-0 al Swansea City con gol del belga Eden Hazard.

No te pierdas