Manchester United y 'CH14' abrieron el 'Boxing Day' con remontada

El Manchester United (6º) remontó al Hull City (12º) y acabó imponiéndose lejos de su feudo por 3-2, este jueves en el primer encuentro de la jornada 18 de la Premier League.
El Manchester United (6º) remontó al Hull City (12º) y acabó imponiéndose lejos de su feudo por 3-2, este jueves en el primer encuentro de la jornada 18 de la Premier League.
 El Manchester United (6º) remontó al Hull City (12º) y acabó imponiéndose lejos de su feudo por 3-2, este jueves en el primer encuentro de la jornada 18 de la Premier League.  (Foto: Getty, )
Londres, Inglaterra (EFE) -
  • El Hull City no pudó sostener la ventaja de 2-0

El Manchester United (6º) remontó al Hull City (12º) y acabó imponiéndose lejos de su feudo por 3-2, este jueves en el primer encuentro de la jornada 18 de la Premier League.   El 'Boxing Day', tradicional fecha futbolística navideña en Inglaterra, arrancó con un partido lleno de goles y ocasiones.   Los locales se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto de James Chester (4), que aprovechó un error defensivo en un saque de esquina para hacer el 1-0. Poco después, el norirlandés Jonny Evans introdujo el balón en su propia portería tras un remate de David Meyler (13).   El técnico escocés, David Moyes, no bajó los brazos y realizó una sustitución muy ofensiva en busca de la remontada: retiró al lateral brasileño Rafael, con molestias físicas, e ingresó en su lugar el mediacampista belga de origen kosovar, Adnan Januzaj.   A partir de ahí, la escuadra visitante creció en su juego y los goles no tardaron en llegar. El zaguero Chris Smalling, con un potente testarazo, hizo el 2-1 (19) y Wayne Rooney selló las tablas antes del descanso (26) con un remate ajustado desde fuera del área, firmando su tanto número 150 con la casaca del Manchester United.   Para el segundo tiempo, el mexicano, Javier 'Chicharito' Hernández, ingresó al partido en sustitución del escocés, Darren Fletcher, en busca de una oportunidad de gol que pusiera a los 'Red Devils' al frente en el marcador.    Al minutos 66, Chester volvió a marcar, pero en esta ocasión en su meta con un mal rechace de cabeza. El ecuatoriano Antonio Valencia, que actuó como carrilero diestro tras la lesión de Rafael, fue expulsado por doble amarilla en la recta final del partido (89).   Así, el Manchester United asciende provisionalmente hasta la sexta posición, con 31 puntos, mientras que el Hull sigue en la zona media de la tabla, con 20.   En el turno de tarde, el Chelsea (4º) recibirá al Swansea (11º), el Everton (5º) hará lo propio con el Sunderland (20º), el Tottenham (8º) del recientemente confirmado Tim Sherwood se medirá al West Bromwich Albion (º16) y el Arsenal (2º) visitará al West Ham United (17º).   El plato fuerte de la jornada será el choque que cierre la fecha este jueves entre el Manchester City (3º) del chileno Manuel Pellegrini y el líder Liverpool del uruguayo Luis Suárez. 

No te pierdas