Arsenal salvó el liderato con Manchester City; Chelsea al acecho


Con dos goles en los cinco minutos finales del partido, Arsenal salvó el liderato en la vigésima jornada de la Liga inglesa, con la presión por detrás de Manchester City y Chelsea.
Con dos goles en los cinco minutos finales del partido, Arsenal salvó el liderato en la vigésima jornada de la Liga inglesa, con la presión por detrás de Manchester City y Chelsea.
 Con dos goles en los cinco minutos finales del partido, Arsenal salvó el liderato en la vigésima jornada de la Liga inglesa, con la presión por detrás de Manchester City y Chelsea.  (Foto: )
Emirates Stadium, Londres (Reuters) -
  • La victoria de los “Gunners” vino en los minutos finales

Con  dos goles en los cinco minutos finales del partido, Arsenal salvó el liderato en la vigésima jornada de la Liga inglesa, con la presión por detrás de Manchester City y Chelsea que también ganaron sus encuentros, al igual que Liverpool, casi infalible en Anfield.



El nuevo año comenzó en la Premier con un intenso día de futbol y emoción, pero sin cambios en el podio de la tabla, igual de apretada que en el 2013, con Arsenal, City y Chelsea, por ese orden, en un margen de sólo dos puntos.



Los “Gunners” aguantan en cabeza. Hoy sudaron mucho para ganar al Cardiff en el Emirates Stadium de Londres. No hubo forma de batir al portero Marshall hasta los instantes finales, cuando el asedio sobre el área visitante ya era agobiante y cuando su falta de puntería le encaminaba a otro empate en casa ante su público.



Lo evitó el danés Nicklas Bendtner, cuya aparición para marcar el 1-0 en el minuto 88 solucionó una tarde desquiciante sobre la portería contraria. Fue una jugada larga, en la que también intervinieron Santi Cazorla para iniciarla y Nacho Monreal para poner el centro al área que, tras un remate y un rechace, fue gol.



Ya en el tiempo añadido, en el 92’, Theo Walcott firmó el 2-0 con una jugada individual. Misión cumplida para el Arsenal, ganador y una jornada más al frente de la clasificación con tres puntos reconfortantes, más aún con la presión por detrás de sus dos inmediatos perseguidores: Manchester City y Chelsea.

No te pierdas