Mónaco pierde de vista el liderato en Francia

El Mónaco evitó la derrota a tres minutos del final de su duelo ante el Lorient (2-2), en el que se dejó dos puntos y gran parte de sus opciones por el título de la Liga de Francia que lidera el...
El Mónaco evitó la derrota a tres minutos del final de su duelo ante el Lorient (2-2), en el que se dejó dos puntos y gran parte de sus opciones por el título de la Liga de Francia que lidera el Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Burdeos.
 El Mónaco evitó la derrota a tres minutos del final de su duelo ante el Lorient (2-2), en el que se dejó dos puntos y gran parte de sus opciones por el título de la Liga de Francia que lidera el Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Burdeos.  (Foto: EFE)
Monaco, Francia (Reuters) -
  • El equipo del principado alcanzó el empate ante el Lorient

El Mónaco evitó la derrota a tres minutos del final de su duelo ante el Lorient (2-2), en el que se dejó dos puntos y gran parte de sus opciones por el título de la Liga de Francia que lidera el Paris Saint Germain, que el viernes ganó al Burdeos. El equipo de Claudio Rainieri queda a cinco puntos del vigente campeón. Y eso que sacó un punto en la vigésima tercera jornada. El choque se le puso cuesta arriba al Mónaco con un tanto de Vincent Aboubakar, aunque cuatro minutos antes del descanso, Valere Germain logró el empate. Después, Jeremie Aliadiere adelantó otra vez al Lorient, hasta que cerca del final Lavyin Kurzawa logró el empate a dos definitivo.         El Saint Etienne remontó el vuelo con su victoria ante el necesitado Valenciennes (3-0). Un doblete de Renaud Cohade junto al tanto final de Yohan Mollo llevaron a la victoria al equipo local, que se consolida en la cuarta plaza de la tabla y amenaza el tercer lugar del Lille, que el domingo visita al Niza. El Nantes, sin embargo, dio un paso atrás. Perdió una buena ocasión de arrimarse a los puestos europeos. Pero cayó en el campo del Sochaux, penúltimo, que ganó 1-0 con un tanto de Stophira Sunzu al borde del descanso. El Montpellier tomó aire en Reims, donde se impuso por 2-4. Los visitantes llegaron a la hora de juego con tres goles de ventaja merced a los dos de Remy Cabella y a uno de Mathieu Deplagne. El equipo local reaccionó y Floyd Ayite y el marcado en propia puerta por el marroquí Abdelhamid El Kaoutari amenazaron el triunfo visitante, que cerró Mbaye Niang. El Bastia se asentó en el ecuador de la clasificación al imponerse al Guingamp con un penalti anotado por Ryad Boudebouz a dos minutos del final del duelo de recién ascendidos (3-2). El acierto del marroquí Rachid Alioui, autor de los dos goles, no bastó a los visitantes. Adama Ba y Sebastien Squillaci neutralizaron cada una de las ventajas de su rival.

No te pierdas