'Red Devils' mantienen paternidad; 'CH14' fue banca

Crystal Palace tendrá que esperar una temporada más para intentar cortar la racha de más de 23 años sin poder ganarle al Manchester United. Y aunque hoy por momentos dominó y parecía le pondría fin.
Crystal Palace tendrá que esperar una temporada más para intentar cortar la racha de más de 23 años sin poder ganarle al Manchester United. Y aunque hoy por momentos dominó y parecía le pondría fin.
 Crystal Palace tendrá que esperar una temporada más para intentar cortar la racha de más de 23 años sin poder ganarle al Manchester United. Y aunque hoy por momentos dominó y parecía le pondría fin.  (Foto: )
Ciudad de México -
  • El delantero mexicano, Javier Hernández se quedó en la banca
  • Robin van Persie y Wayne Rooney fueron los autores de la victoria

Crystal Palace tendrá que esperar una temporada más para intentar cortar la racha de más de 23 años sin poder ganarle al Manchester United. Y aunque hoy por momentos dominó y parecía le pondría fin, los "Red Devils" sacaron provecho de un penalti al minuto 62 para darle rumbo al partido y anotarse la victoria 0-2. Laborioso triunfo de los dirigidos por David Moyes que siguen demostrando un futbol que no convence y un futbol poco espectacular que lo llevó, por momentos s sufrir tanto para defenderse como para intentar hacer daño en la portería rival. Hasta antes del primer tanto, el United había generado muy poco a la ofensiva. Todos sus intentos fueron bien contenidos por la zaga de las “Águilas”, que cometió dos errores que a la postre pagó caro en el resultado final. El primero, una falta de Joel Ward sobre Patrice Evra dentro del área. El árbitro decretó la pena máxima y Robin van Persie  la hizo valida con un potente disparo, engañando al arquero para inaugurar el electrónico al minuto 62. El segundo ocho minutos más tarde, y pese a que había mostrado signos de reacción, en una jugada por la banda izquierda la defensa dejó botar el esférico en su área. Wayne Rooney llegó de frente, tuvo tiempo para acomodarse y sacó un tiro de zurda que puso en el ángulo superior izquierdo de Julian Speroni para poner el 0-2 en la pizarra. La presión desapareció, el Manchester se relajó y le cedió la pelota al conjunto local. Se tiró hacia atrás y se dedicó a defender la ventaja con la cual llegó a 45 puntos en la Tabla General, todavía muy por debajo de los punteros, Chelsea Arsenal y Manchester City, que le sacan 15, 14 y 12 unidades respectivamente. En la recta final el Palace se dedicó a ofender en busca de disminuir la ventaja, sin embargo la zaga visitante se ordenó bien y no dejó funcionar a un equipo que, sobre todo en la primera parte, mostró buenas cosas y que incluso estuvo cerca de irse al frente en el marcador en un par de ocasiones. La derrota dejó al cuadro local con 26 unidades en la clasificación y con muchas dudas, ya que apenas tiene ventaja, respecto a los últimos tres lugares, de cinco, cuatro y dos puntos, por lo que tendrá que buscar sumar en las siguiente jornadas para no entrar en la zona roja del descenso.

No te pierdas