Derrota histórica de los 'Dragones' ante Estoril

Sin todavía jugar, el Benfica empieza a alejarse y tomar distancia en la Tabla General de la Primera División de Portugal. Y es que el Porto, uno de los más cercanos perseguidores, desaprovechó...
Sin todavía jugar, el Benfica empieza a alejarse y tomar distancia en la Tabla General de la Primera División de Portugal. Y es que el Porto, uno de los más cercanos perseguidores, desaprovechó este domingo la oportunidad de disminuir la ventaja.
 Sin todavía jugar, el Benfica empieza a alejarse y tomar distancia en la Tabla General de la Primera División de Portugal. Y es que el Porto, uno de los más cercanos perseguidores, desaprovechó este domingo la oportunidad de disminuir la ventaja.  (Foto: Getty, )
Ciudad de México -
  • Los “Canarios” rompieron una racha de 70 años sin ganar en la casa del Porto
  • El mediocampista mexicano Héctor Herrera salió de cambio al minuto 76

Sin todavía jugar, el Benfica empieza a alejarse y tomar distancia en la Tabla General de la Primera División de Portugal. Y es que el Porto, uno de los más cercanos perseguidores, desaprovechó este domingo la oportunidad de disminuir la ventaja y tras caer con el Estoril en el Estadio do Dragao, y podría alejarse a siete unidades de su máximo rival si es que éste gana el lunes ante el Guimaraes. Un  gol al minuto 76 fue suficiente para que el cuadro visitante cortara con una racha de 70 años sin ganar en la casa de los “Dragones” y además pusiera fin a una temporada casi perfecta del equipo de Paulo Fonseca jugando en casa, donde no conocía la derrota ni en la Liga ni en la Copa. Los “Canarios” tuvieron una sola oportunidad de abrir el marcador en todos los 90 minutos. Y desde el punto de penalty, tras una falta de Mangala que le costó la expulsión, Evandro hizo efectivo su disparo engañando totalmente a Helton y le dio los tres puntos a su equipo que llegó a 36 en el campeonato. El gol fue un ‘knock out’ para los locales que a pesar de que se tiraron al frente en busca del gol del empate, no pudieron superar a la defensa, y las pocas veces que lo lograron, se encontraron con el arquero Vagner, que se convirtió en factor para mantener el resultado tras sacarle dos disparos a Ricardo Quaresma en los minutos finales. La desesperación llegó al conjunto blanquiazul  mientras veían caer su invicto en el do Dragao. Las patadas y entradas con fuerza desmedida comenzaron a aparecer ante la tibieza del árbitro central que se dedicó a marcar sin mostrar tarjetas lo cual casi provoca que el partido se le saliera de las manos con un conato de  bronca al final del duelo. Estoril se mantuvo la mayor parte del partido en su cancha, pero fue ganando terreno cuando Fonseca sacó de la cancha al mexicano, Héctor Herrera. El Porto perdió presencia en el medio campo y seis minutos después de la salida del ex jugador de los Tuzos del Pachuca apareció la falta dentro del área con la que se definió el partido. Al final los “Dragones”  se quedaron con 42 puntos en la clasificación, a  dos del Sporting y a cuatro de las “Águilas” del Benfica que cerrarán la Jornada 20 de la Primera División el día de mañana, buscando aumentar la ventaja a falta de 10 jornadas de la Liga. A media semana el cuadro blanquiazul viajará a Alemania para el juego de Vuelta en los Dieciseisavos de Final de la Liga de Europa ante el Eintracht Frankfurt, y el próximo fin de semana visitarán al Guimaraes en la fecha 21 del torneo local.  

No te pierdas