Camerún hizo inmortal a Cristiano Ronaldo con su Selección

Coronado como máximo goleador de la historia de la Selección Lusa por sus dos tantos de este miércoles, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo...
Coronado como máximo goleador de la historia de la Selección Lusa por sus dos tantos de este miércoles, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil.
 Coronado como máximo goleador de la historia de la Selección Lusa por sus dos tantos de este miércoles, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil.  (Foto: EFE)
Estadio Dr. Magalhaes Pessoa, Leiria, Portugal... (Reuters) -
  • Aboubakar fue autor del tanto de la honra por parte de Camerún, rival del Tri en Brasil 2014
  • Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la Selección Portuguesa con 49 anotaciones

Coronado como máximo goleador de la historia de la Selección Lusa por sus dos tantos de este miércoles, Cristiano Ronaldo volvió a guiar a Portugal, que goleó a Camerún (5-1) en su penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil.

Ronaldo, de 29 años, anotó su cuadragésima octava diana en la Selección en el minuto 20 y su cuadragésima novena en el minuto 83 y adelanta así en dos a Pedro Pauleta, que marcó 47 tantos.

A pesar del empate marcado por Vincent Aboubakar en el 42, Portugal se desmelenó con los goles de Raúl Meireles (65), Fábio Coentrao (66) y Edinho (75)

La goleada, cimentada en una buena segunda mitad, refuerza el ánimo de los lusos, que están emparejados en el Mundial con Alemania, Estados Unidos y Ghana.

Portugal ejerció la presión que tanto desea el seleccionador Paulo Bento.

Ahogaron la salida del balón de sus contrarios y probaron la efectividad del portero Itandje hasta en tres ocasiones.

Primero, el debutante Rafa, joven talento del Braga; después Raúl Meireles; y por último Cristiano Ronaldo.

El 4-4-2 de Bento, un sustancial cambio táctico respecto a su habitual 4-3-3, pretendió aprovechar la superioridad en el centro del campo y explotar la velocidad y potencia de sus delanteros: la de Ronaldo y la del también debutante Iván Cavaleiro (Benfica), poco participativo en su estreno.

Cuando Camerún se liberó de la presión y empezó a rondar la portería portuguesa, un contraataque lo culminó el inevitable Ronaldo.

Recibió cerca del borde del área un centro del lateral del Valencia Joao Pereira, controló y lanzó un derechazo raso.

El delantero del Real Madrid, de 29 años, se proclamó así máximo goleador de la historia de la Selección de Portugal, con 48 dianas en 110 partidos internacional, por delante de Pedro Pauleta, que sumó 47 dianas en 88 encuentros.

Al júbilo de Portugal respondieron los africanos. Camerún dio trabajo.

Encabezados por Song, medio del Barça, y el incansable Samuel Eto'o, delantero del Chelsea, "Los Leones Indomables" pelearon la posesión con los locales y les obligaron a retroceder varios metros.

Pero fue el medio ofensivo Vincent Aboubakar, talento emergente del Lorient galo, quien inyectó más peligro en la defensa lusa, hoy sin el central del Real Madrid Pepe, baja de última hora por problemas gastrointestinales.

Aboubakar se lo trabajó tanto que en el 42 obtuvo su premio. Recibió en el límite del fuera de juego, acomodó el cuero con la rodilla y batió a Beto de un chute raso.

Camerún, encuadrado en el Mundial con la anfitriona Brasil, Croacia y México, cedió en el segundo periodo ante una Portugal dominante y rematadora.

Abierta en el campo por los lateral Joao Pereira y Fábio Coentrao, se sucedieron las ocasiones para los portugueses.

El propio Coentrao chutó tenso, pero G. N'Dy Assembé estaba bien colocado. Instantes después, Ronaldo remachó a quemarropa, aunque el nuevo acierto del portero de Camerún le negó el tanto.

Una mala entrega de Chejdou la aprovechó Meireles para anotar un gol de picaresca en el 65 y un minuto más tarde una notable jugada colectiva de Portugal fue concluida con clase por Coentrao, que se abrazó con efusividad con su colega de club Ronaldo.

Edinho, ex del Málaga, aumentó en el 75 la cuenta al aprovechar un rechace provocado por un seco disparo de Ronaldo.

El astro del Real Madrid coronó su velada goleadora con otro remate raso en el 83.

FICHA TÉCNICA

5 - Portugal: Beto (Eduardo, min.45); Joao Pereira, Neto, Rolando, Coentrao; William (Miguel Veloso, min.75), Moutinho, Meireles, Rafa (Edinho, min.45, Antunes, min.82); Cavaleiro (Silvestre Varela, min.68) y Ronaldo (Josué, min.86).

1 - Camerún: Itandje (G. N'Dy Assembé, min.45); Nyom, Chedjou, Nkoulou (J. Kana-Biyik, min.47), Assou Ekotto; Eyong, Song y Jean Makoun (J. Matip, min.71); Aboubakar (H.Bedimo, min.61), Etoo y Choupo Mating.

Goles: 1-0: Cristiano Ronaldo, minuto 20; 1-1: V. Aboubakar, min.42; 2-1: Meireles, min.65; 3-1: Coentrao, min.66; 4-1: Edinho, min.76; 5-1: Cristiano Ronaldo, min.83

El árbitro: Andre Marriner (ING) amonestó a Song y Coentrao.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Dr. Magalhaes Pessoa (Leiria), ante unos 21 mil espectadores (casi lleno).