Porto estrenó DT y goleó al Arouca

Ni Héctor Herrera ni Diego Reyes fueron requeridos en la victoria del Porto sobre el Arouca que sirvió como estreno de su nuevo DT Luis Castro.
Ni Héctor Herrera ni Diego Reyes fueron requeridos en la victoria del Porto sobre el Arouca que sirvió como estreno de su nuevo DT Luis Castro.
 Ni Héctor Herrera ni Diego Reyes fueron requeridos en la victoria del Porto sobre el Arouca que sirvió como estreno de su nuevo DT Luis Castro.  (Foto: Reuters, )
Oporto, Portugal (Reuters) -
  • Diego Reyes se quedó en la banca y Héctor Herrera no fue convocado

El Porto mejoró su imagen con una victoria frente al recién ascendido Arouca por 4-1, un marcador abultado que no reflejó los problemas que sufrieron por momentos los "Dragones" en el estreno de su nuevo entrenador, Luís Castro. Con doblete de Quaresma, el conjunto blanquiazul se mantiene así a nueve puntos del líder, el Benfica, una distancia a priori insalvable cuando sólo faltan ocho encuentros para el fin del campeonato. El técnico, que fue ascendido del filial hasta esta misma semana tras la rescisión del contrato de Paulo Fonseca, apenas hizo ligeros retoques en el once inicial para este partido, que permitió a los locales conseguir su primer triunfo después de cuatro encuentros consecutivos sin hacerlo. La entrada del belga Defour en el medio y de Mangala en el carril izquierdo de la defensa -en vez de ocupar la demarcación de central- fueron las únicas novedades. En el minuto doce, una caída en el área de Varela llevó al árbitro a señalar el punto de penal, desde donde Quaresma no perdonó. Diez minutos después, un rechace llegó a los pies del centrocampista Carlos Eduardo, que de bello disparo hizo el 2-0 en lo que parecía un plácido duelo para los locales. Sin embargo, un Arouca inmerso en la lucha por la salvación aprovechó su primer remate para acercarse en el marcador. Tras unlanzamiento de falta, la pelota cayó a Rui Sampaio, que superó al guardameta brasileño Hélton. Otro penal, en esta ocasión cometido sobre el colombiano Jackson Martínez, dio una oportunidad perfecta al Oporto para dejar prácticamente cerrado el duelo, pero esta vez Quaresma la envió fuera. Los "Dragones" mostraron problemas a la hora de gestionar el resultado y hasta que no hicieron el tercero el sufrimiento se instaló en las gradas del Estadio de Dragao. A falta de veinte minutos para el pitido final, los visitantes contaron con dos ocasiones consecutivas para conseguir el empate. Primero el español Cristian Ceballos y poco después el portugués Roberto tuvieron en sus botas el segundo tanto de su equipo. En el 84, Quaresma -fichaje estrella de este mercado de invierno para el Porto- remendó su error en el segundo penalti y marcó un soberbio gol al rematar de volea un centro del argelino Ghilas. Para finalizar la goleada, Jackson Martínez contó con la ayuda de un defensa rival para que su disparo se desviase y acabase en la red, colocando el 4-1 definitivo.

No te pierdas