Pierden Diablos infernal ventaja en CONCACAF

Un inesperado terremoto sacudió lo que parecía una muralla escarlata y determinó el empate 1-1 entre Toluca y San José en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de CONCACAF.
Un inesperado terremoto sacudió lo que parecía una muralla escarlata y determinó el empate 1-1 entre Toluca y San José en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de CONCACAF.
 Un inesperado terremoto sacudió lo que parecía una muralla escarlata y determinó el empate 1-1 entre Toluca y San José en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de CONCACAF.  (Foto: Notimex, )
San José, California, Estados Unidos -
  • Los Diablos Rojos del Toluca terminaron con un empate en el juego de ida ante San José

Un inesperado terremoto sacudió lo que parecía una muralla escarlata y determinó el empate 1-1 entre Toluca y San José en el duelo de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Campeones de CONCACAF. Un error de la defensa de los San José Earthquakes abrió el camino para que los Diablos adelantaran en el marcador pero en el último minuto Alan Gordon, con un remate de cabeza tras pase de Shea Salinas al 94’, consiguió el empate. Los Diablos Rojos aprovecharon las circunstancias del encuentro cuando Raúl Nava, con un golazo, conseguía la anhelada ventaja que buscaba el equipo para manejar la serie. Al 66’ el zaguero Jason Hernández se resbaló al intentar cortar un pase para el escarlata y dejó el balón en el aire. Nava midió el esférico y tras pegarle con el empeine sin dejarla botar, anidó el esférico en el ángulo para el 1-0 parcial. Con un equipo alternativo, los Diablos habían buscado sin éxito tener el balón y en cambio el arquero Alfredo Talavera tuvo que intervenir en varias jugadas como el disparo de media distancia de Jean Baptiste Pierazzi al 45’ o un  remate de Chris Wondolowski al 54’. En esta jugada del segundo tiempo, el delantero de los Earthquakes estaba solo en el área y con un remate de media tijera conectó el balón que salió a la zona del arquero mexicano. No fue la única jugada en la que se salvó el cuadro de los Diablos pues en el primer tiempo, Steven Lenhart remató de cabeza y el balón dio en el cuerpo de Edgar Dueñas, situación que desató reclamos de los estadounidenses que pedían  penalti al 34’. Ya con la desventaja, los escarlatas estuvieron cerca de recibir, otra vez, el gol, cuando el propio Lenhart remató de cabeza y puso la esférica en el travesaño. En el contrarremate, JJ Koval disparó con potencia ante un Talavera que ya estaba vencido pero una vez más Dueñas se interpuso en la trayectoria y evitó el tanto. La muralla escarlata no resistió en los minutos de compensación y una vez más con un remate aéreo exhibieron a la defensa sólo que esta vez Gordon no perdonó y dejó la igualdad en la pizarra.

No te pierdas