Ahogaron ladridos en la 'Galaxya'

Los Xolos de Tijuana cayeron por la mínima diferencia ante el Galaxy de Los Ángeles en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions 2013-14, duelo donde el portero Jorge Penedo...
 Los Xolos de Tijuana cayeron por la mínima diferencia ante el Galaxy de Los Ángeles en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions 2013-14, duelo donde el portero Jorge Penedo fue el gran héroe.  (Foto: Notimex)
Home Depot Center, Carson, California, Estados... -
  • Jürgen Klinsmann, DT de la Selección estadounidense estuvo presente en el cotejo
  • El partido de Vuelta se jugará el próximo martes en el Estadio Caliente

Los Xolos de Tijuana cayeron por la mínima diferencia ante el Galaxy de Los Ángeles en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions 2013-14, duelo donde el portero Jaime Penedo fue el gran héroe, tras las opciones que generó el cuadro fronterizo.

La presión que ejerció el cuadro angelino fue importante al grado de que consiguió el primer gol a los 10 minutos de partido, aunque en gran parte fue producto de la fortuna.

Marcelo Sarvas metió un centro para la posición de Robbie Keane, quien se metió a las espaldas de los zagueros tijuanenses, pero hizo una mala recepción de pecho. Sin embargo, el balón quedó servido para la llegada y disparo de Samuel Goncalves, que batió a Cirilo Saucedo para el 1-0 en el marcador.

Los angelinos eran mejores, manejaban la pelota e imponían el ritmo del partido. Landon Donovan era el más incisivo por la banda izquierda, y con un par de centros, provocó que la defensa canina tuviera que emplearse a fondo para alejar el peligro de su portería. Destacó una buena barrida de Gandolfi a disparo de Keane.

Ya en el segundo tiempo, Xolos intentó desde el primer minuto emparejar el marcador y tuvo par de opciones a través de la pelota parada. Primero Pellerano metió un cabezazo que Penedo atajó de gran forma, aunque ya se había marcado fuera de lugar.

Minutos más tarde, el propio contención de Xolos sacó un disparo de fuera del área que el arquero panameño mandó a tiro de esquina con grandes reflejos, además de sacar una pelota que desvió Gandolfi tras un tiro libre. El portero del cuadro norteamericano ya era factor en el encuentro.

Cuando parecía que los Xolos por fin podrían superar al arquero "Canalero", volvió a demostrar su calidad. Penedo atacó mal un centro del recién ingresado Darío Benedetto y provocó que el balón pegara en Omar González, por lo que el portero tuvo que emplearse a fondo para evitar el autogol y sacó el balón en la línea de gol.

Xolos bajó la intensidad y Bruce Arena recompuso a su Galaxy para emparejar las acciones e incluso volverlas un poco ríspidas. Hérculez Gómez, que entró de cambió  en la segunda mitad, tuvo una opción más cuando metió un cabezazo pleno sobre el área chica, pero se fue apenas desviado para dejar todo servido y que en el juego de Vuelta se desate una auténtica batalla fronteriza.

Ahora, el cuadro que dirige el venezolano César Farías intentará revertir el marcador en la partido de Vuelta que se jugará el  próximo martes en el Estadio Caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×