Kansas City golpeó a La Máquina en CONCACAF

Después de no conocer la derrota desde diciembre del 2013, en menos de cinco días el Cruz Azul sumó su segundo descalabro, esta vez en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Después de no conocer la derrota desde diciembre del 2013, en menos de cinco días el Cruz Azul sumó su segundo descalabro, esta vez en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
 Después de no conocer la derrota desde diciembre del 2013, en menos de cinco días el Cruz Azul sumó su segundo descalabro, esta vez en la Liga de Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex, )
Kansas City, Estados Unidos -
  • Kevin Ellis hizo el único gol de la noche en una jugada individual; los celestes mostraron poco a la ofensiva
  • El juego de Vuelta se jugará el próximo miércoles 19 de marzo en la cancha del Estadio Azul

Después de no conocer la derrota desde diciembre del 2013, en menos de cinco días el Cruz Azul sumó su segundo descalabro, esta vez en la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde sufrió y cayó por la mínima diferencia ante el Sporting Kansas City, en el juego de Ida de los Cuartos de Final. La Máquina no funcionó como hubiera querido en el Sporting Park. Los locales le impusieron un estilo de juego basado en la presión en todas las zonas de la cancha, el cual complicó la estrategia del “Flaco” Tena, quien se la jugó los 90 minutos con los mismos hombres, a pesar del mal funcionamiento colectivo. El cuadro estadounidense aprovechó una de las tres jugadas de gol que generó en el duelo. Y fue la primera, al minuto 17, cuando Kevin Ellis en una jugada personal dentro del área, se quitó a dos defensas, se generó el espacio y sacó un derechazo que le botó a Jesús Corona para evitar el manotazo e incrustarse al fondo de la portería celeste. Veinte minutos más tarde, "Chuy" sacó un tiro de Claudio Bieler que pudo ser el segundo tanto de la noche.  La atajada del portero permitió que los cementeros se mantuvieran en el partido y fue entonces cuando el cuadro mexicano vivió sus mejore minutos. Nada espectacular pero sí tuvo al menos dos oportunidades para igualar el marcador. Primero un mano a mano de Mariano Pavone que sacó en la línea de gol Ike Opera, después de haber sacado al guardameta y un cabezazo de Marco Fabián que el defensa Matt Besler desvió con la mano. El árbitro no se percató y no marcó la falta del zaguero local. Después todo fue intentos infructuosos de La Máquina. Atacó por todos los lados del terreno de juego, sin embargo le faltó idea, inteligencia a la hora de dar el último pase en tres cuartos de cancha. Todavía Graham Zusi, el jugador que hizo el gol contra Panamá en la Eliminatoria Mundialista y que le dio la posibilidad a México de jugar el Repechaje ante Nueva Zelanda, estuvo a punto de incrementar la ventaja para Kansas, pero su disparo de larga distancia se estrelló en el travesaño del marco de Corona, que se había quedado parado viendo el viaje del balón. Los cementeros insistieron pero no les alcanzó al tiempo. Ahora tendrán que definir la serie en la capital mexicana, con  la complicación de que tiene el no anotar de visitante, ya que tendrán que hacer dos goles más por cada uno que les meta el Sporting en casa. El partido de Vuelta de los Cuartos de Final será el próximo miércoles 19 de marzo en la cancha del Estadio Azul.  

No te pierdas