Tijuana avanzó con las 'uñas' en Concachampions

Cual Clásico californiano, la Vuelta de los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones terminó con un pase angustioso de Xolos sobre el Galaxy de Los Ángeles.
 Cual Clásico californiano, la Vuelta de los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones terminó con un pase angustioso de Xolos sobre el Galaxy de Los Ángeles.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California,... -
  • Los estadounidenses se levantaron dos veces de la lona
  • El cuadro fronterizo ya está en Semifinales de Concachampions

Cual Clásico californiano, la Vuelta de los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones terminó con un pase angustioso de Xolos sobre el Galaxy de Los Ángeles.

El equipo de Tijuana pareció sentenciar el duelo en un par de ocasiones, pero nunca pudo matar por completo a unos estadounidenses que hicieron gala de coraje para reaccionar, aunque no con la suficiente efectividad.

Los mexicanos ganaron 4-2 para dibujar un global de 4-3, riesgoso porque con ello los de la MLS sólo se quedaron a un tanto de avanzar, porque los goles de visitante le habrían valido el desempate, luego de que ganaron como locales 1-0 en la Ida la semana pasada.

Antes de que se cumplieran los 10 minutos, los Xolos se fueron arriba con doblete de Jaimen Ayoví, el delantero que resultó letal y fundamental para los Caninos.

El ecuatoriano se encontró con un rebote en el área chica y así marcó el 1-0. Tres minutos después estrelló un disparo al travesaño y al 10’ ya celebraba su segundo, cuando ganó las espaldas de la zaga visitante y definió ante la salida de Jaime Penedo.

Al 22’, Javier Güemez también mandó un bombazo al travesaño para los Xolos, que cuatro minutos más tarde celebraban el 3-0 con tanto de Darío Benedetto, quien aprovechó un error infantil del defensa Leonardo.

Cuando todo indicaba que el resto del juego sería un día de campo para el Tijuana, Robbie Keane empujó en el área chica un recentro de Omár González, luego de un tiro libre de Landon Donovan a segundo poste al 46'.

Con el 3-1, los estadounidenses se volvieron más peligrosos al contragolpe, sobre todo porque ya contaban con el corpulento canadiense Rob Friend para intentar ganar lo que fuera por arriba.

Así, el Galaxy sólo requería un tanto para avanzar, ilusión que se les rompió al 81’ por la anotación de Richard Ruiz, quien con un disparo cruzado puso el 4-1.

Pero el visitante volvió a levantarse de la lona y al 84’ Keane marcó el 4-2 al definir un contragolpe encabezado por Landon Donovan.

Los últimos minutos fueron de angustia para el público local que llenó el Estadio Caliente, ya que el Galaxy llenó de centros el área fronteriza, donde Cirilo Saucedo siempre salió a tiempo para atrapar balones.

Así, los de Baja California están en Semifinales, donde se enfrentarán, con fecha tentativa del 1 de abril, al ganador de la serie entre Cruz Azul y Sporting Kansas City.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×