Toluca avanzó con alarido a Semis de Concachampions

En el Infierno gustan del sufrimiento, incluso si es innecesario. El Toluca clasificó a las Semifinales de la Concachampions con un triunfo de alarido y en penales ante el San José Earthquakes,...
 En el Infierno gustan del sufrimiento, incluso si es innecesario. El Toluca clasificó a las Semifinales de la Concachampions con un triunfo de alarido y en penales ante el San José Earthquakes, que con suerte obligó el alargue.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de... -
  • El cuadro Escarlata no pudo con la solidez defensiva del San José
  • Al final, los Diablos Rojos ganaron en penales y este jueves conocerán a su rival

En el Infierno gustan del sufrimiento, incluso si es innecesario. El Toluca clasificó a las Semifinales de la Concachampions con un triunfo de alarido y en penales ante el San José Earthquakes, que gracias a su enorme fortuna y solidez defensiva, obligó al alargue.

Tal como fue la Ida, esta Vuelta terminó 1-1 en el tiempo regular, en buena medida porque los Diablos Rojos no pudieron capitalizar su gran cantidad de llegadas, a diferencia del visitante, que con una tuvo para poner en jaque a los de rojo.

El gol visitante anotó primero y no tanto como un balde de agua fría, sino como una mala broma. Un centro a balón parado desde el medio campo se complementó con una distracción de la zaga local, que permitió el cabezazo de Ty Harden al 56’.

Sin embargo, Toluca empató con un señor gol del “Conejo” Brizuela volvió al 69’. El volante prendió de volea un balón al límite del área que pasó entre un arquero en pleno lance para el 1-1. El resultado obligó los tiempos extra.

En el alargue, Alan Gordon ya festejaba un gol anulado por fuera de lugar, mientras que Billy Schuler provocó malabares en Alfredo Talavera con un disparo al límite del área, similar al de Pablo Velásquez, quien obligó a que Busch nuevamente luciera con la estirada. Todavía al 118’ se confirmó la falta de fortuna mexiquense.

Los penales iniciaron cuesta arriba por el primer tiro errado de Raúl Nava, sin embargo, Chris Wondolowski también falló el suyo. Tras ellos, los cuatro cobradores acertaron, uno de los cuales fue Alfredo Talavera, reinaba el dramatismo.

Así, con el 5-4 en penales, tras la falla de Shea Salinas, los Diablos están en Semifinales, donde se verán con el ganador de la Llave entre Alajuelense de Costa Rica y el panmeño Árabe Unido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×