Sevilla se llevó el honor Sevillano en Europa League

La tanda de penaltis puso al Sevilla en los Cuartos de Final de la Europa Legue, a donde llega tras un vibrante choque digno de Derbi Sevillano ante el Betis en Europa League.
La tanda de penaltis puso al Sevilla en los Cuartos de Final de la Europa Legue, a donde llega tras un vibrante choque digno de Derbi Sevillano ante el Betis en Europa League.
 La tanda de penaltis puso al Sevilla en los Cuartos de Final de la Europa Legue, a donde llega tras un vibrante choque digno de Derbi Sevillano ante el Betis en Europa League.  (Foto: EFE, )
Estadio Benito Villmarín, Sevilla, España ante... (Reuters) -
  • Sevilla eliminó al Betis en el primer Derbi Sevillano en Europa League y está en Cuartos de Final

La tanda de penaltis, tras un partido con prórroga incluida, en el que el Sevilla logró equilibrar el 0-2 de la Ida, puso al equipo de Unai Emery en los Cuartos de Final de la Europa Legue, a donde llega tras un vibrante choque digno de Derbi Sevillano.

Los dos “Euroderbis” acabaron con dos episodios llamados 0-2 y fue el Sevilla el que tuvo más temple para, primero equilibrar la eliminatoria y después superar una tanda de penaltis que también se le puso cuesta arriba cuando Víctor Machín “Vitolo” falló el primer lanzamiento.

Fue Reyes el que a los veinte minutos se encontró con un balón dentro del área en una grave descoordinación de la defensa bética para batir a Antonio Adán para el 0-1.

El Betis, que siempre dominó el resultado de la eliminatoria, tuvo controlado el juego con un dejo de suerte a su favor sin que aparecieran los delanteros del “eterno rival”. Pero la tranquilidad se derrumbó hasta que Marko Marin encontró el espacio para darle el balón a Alberto Moreno y éste a su vez medido a Bacca para que pusiera el 0-2.

Con la eliminatoria ya igualada, empezó un nuevo partido con la posibilidad de otros treinta minutos de prórroga, que finalmente llegó. La media hora de añadido ya fue un partido sin patrón, con ataques desesperados hacia una y otra portería.

En la segunda parte de la prórroga, el agotamiento dio paso a la tanda de lanzamientos desde el punto de penalti, que también fue agónica con un último lanzamiento que falló Nono y que le dio el pase al conjunto visitante.

FICHA TÉCNICA

0 - Real Betis: Adán; Juanfran, Amaya, Perquis (Nono, m.15), Jordi Figueras, Juan Carlos; N'Diaye, Lolo Reyes (Jorge Molina, m.93); Baptistao (Salva Sevilla, m.73), Cedrick; y Rubén Castro.

2 - Sevilla FC: Beto; Diego Figueiras; Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; M'Bia (Vitolo, 76), Rakitic; Marko Marin, Reyes (Coke, m.50); Bacca (Jairo, m.105) y Gameiro.

Goles: 0-1, M.20: Reyes. 0-2, M.75: Bacca.

Tanda de penaltis:

0-0: Vitolo. Para Adán. 1-0: Rubén Castro. Marca. 1-1: Coke. Marca. 2-1: Salva Sevilla. Marca. 2-2: Gameiro. Marca. 3-2: Amaya. Marca. 3-3: Alberto Moreno. Marca. 3-3: N'Diaye. Poste. 3-4: Rakitic. Marca. 3-4: Nono. Fuera.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los visitantes M'Bia (m.19), Diogo Figueiras (m.45), Coke (m.89), Fazio (m.93+) y Jairo (m.105) y al local Nono (m.31).

No te pierdas