Corta victoria del Porto ante el Sevilla; Reyes los 90'

El Porto derrotó por la mínima diferencia al Sevilla con gol de Mangala en el partido de ida de Cuartos dentro de la Europa League; Diego Reyes jugó todo el partido.
El Porto derrotó por la mínima diferencia al Sevilla con gol de Mangala en el partido de ida de Cuartos dentro de la Europa League; Diego Reyes jugó todo el partido.
 El Porto derrotó por la mínima diferencia al Sevilla con gol de Mangala en el partido de ida de Cuartos dentro de la Europa League; Diego Reyes jugó todo el partido.  (Foto: Getty)
Estadio Do Dragao, Oporto, Portugal (Reuters) -
  • Diego Reyes jugó los 90', Herrera entró en el segundo tiempo
  • Porto terminó con 10 hombres tras la expulsión de Reges

El Sevilla tendrá que remar la semana que viene en el Sánchez Pizjuán contra un gol, el del francés Eliaquim Mangala, que dictó este jueves la derrota de los hispalenses ante el Porto (1-0), en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League Diego Reyes jugó los 90 minutos y tuvo una participación importante en la defensa del conjunto portugués, mientras que Héctor Herrera ingresó en la parte complementaria. Un saque de falta rápido y un pase genial del portugués Ricardo Quaresma desembocaron en el cabezazo del central Mangala, autor en el minuto 31 del único tanto del encuentro. El Sevilla no aprovechó, siquiera, su ventaja numérica en los últimos cinco minutos, cuando se produjo la expulsión del medio centro brasileño Fernando Reges, al que el alemán Stark mostró dos amarillas en apenas un minuto. Por lo apretado del marcador, el Porto y el Sevilla, dos bicampeones de la antigua Copa de la UEFA -los portugueses en 2003 y 2011, y los españoles en 2006 y 2007-, dirimirán su pase a las semifinales en España, aunque los lusos fueron hoy mejores. Futbolística y psicológicamente más centrados que sus rivales, "los Dragones" intentaron exprimir sus opciones. Dos notables intervenciones del portugués Beto, una de ellas a una volea del propio Quaresma, y el poste a un remate lejano del belga Steven Defour dejaron al conjunto hispalense tiritando y deseoso de regresar al vestuario para repensar la estrategia en el descanso. Para el Porto, la mala noticia fue la amarilla de Jackson en una falta sobre Vicente Iborra. El goleador colombiano se perderá la vuelta en el Sánchez Pizjuán por acumulación de amonestaciones. Ficha técnica: 1 - Porto: Fabiano; Danilo, Mangala, Diego Reyes y Alex Sandro; Fernando Reges, Steven Defour (Héctor Herrera, min.70) y Carlos Eduardo (Juan Quintero, min.57); Silvestre Varela (Ghilas, min.76), Jackson Martínez y Ricardo Quaresma. 0 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Iborra (Diogo Figueiras, min.63) Carriço; Reyes (Vitolo, min.74), Rakitic, Marko Marin (Kevin Gameiro, min.63); y Bacca.

Newsletter
No te pierdas