Bayern perdió la racha invicta ante el Augsburgo

El Augsburgo se impuso este sábado por 1-0 al Bayern con lo que puso fin a una racha de 53 jornadas sin perder en la Bundesliga que llevaban los bávaros desde la temporada anterior.
El Augsburgo se impuso este sábado por 1-0 al Bayern con lo que puso fin a una racha de 53 jornadas sin perder en la Bundesliga que llevaban los bávaros desde la temporada anterior.
 El Augsburgo se impuso este sábado por 1-0 al Bayern con lo que puso fin a una racha de 53 jornadas sin perder en la Bundesliga que llevaban los bávaros desde la temporada anterior.  (Foto: Getty, )
Augsburgo, Alemania (Reuters) -
  • El Bayern ya es Campeón y hasta la fecha acumulaba 53 jornadas sin perder

El Augsburgo se impuso este sábado por 1-0 al Bayern con lo que puso fin a una racha de 53 jornadas sin perder en la Bundesliga que llevaban los bávaros desde la temporada anterior. El técnico español del club de Munich, Pep Guardiola, había advertido antes del compromiso que para él la Bundesliga ya estaba terminada y que el enfoque lo pondría en la Champions League; eso se vio ya en la alineación del equipo bávaro que se pareció muy poco a la que probablemente se enfrentará el miércoles al Manchester United. Jugadores como Franck Ribery, Arjen Robben o el capitán Philipp Lahm ni siquiera estaban en la convocatoria. Manuel Neuer estuvo en la portería, ante todo por una lesión de su suplente Tom Starke, pero de los jugadores que estuvieron en la defensa normalmente nadie apostaría por uno solo para el equipo del miércoles. El español Javi Martínez jugó, pero está sancionado para el miércoles. El otro central fue el belga Daniel van Buyten y los laterales Mitchen Weiser y Sallahi. El Augsburgo marcó en el 32 por medio de Sascha Mölders y en ese momento la ventaja era claramente justa. El Bayern sólo apretó en la segunda parte, con la entrada al campo de Mario Götze, David Alaba y Thomas Müller, pero no llegó a conseguir el empate. La victoria le permite al Augsburgo, que es octavo, acercarse a las posiciones que dan la clasificación a la Liga Europa. Aunque la victoria de hoy tiene que ser considerada a la luz del equipo de ocasión que presentó el Bayern en algunas líneas, es claro que el Augsburgo, que fue considerado al comienzo como un candidato al descenso, es una de las sorpresas de la temporada alemana.

No te pierdas