El City goleó y metió presión en la Premier League

El Manchester City solventó con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la Premier League.
El Manchester City solventó con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la Premier League.
 El Manchester City solventó con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la Premier League.  (Foto: Getty, )
Manchester, Inglaterra (Reuters) -
  • Los 'Citizens' obligan al Liverpool y al Chelsea a seguir en buen momento

El Manchester City solventó con autoridad su encuentro en casa ante el Southampton (4-1) para sumar tres puntos que renuevan la presión al frente de la Premier League, con los "citizens", el Liverpool y el Chelsea en una apretada horquilla de dos puntos. El marfileño Yaya Touré, el francés Samir Nasri y el bosnio Edin Dzeko solventaron el encuentro ya en la primera parte, a pesar el gol que marcó para el Southampton Rickie Lambert, mientras que el montenegrino Stevan Jovetic redondeó el marcador poco antes del final. El conjunto del chileno Manuel Pellegrini se coloca provisionalmente segundo, con un partido menos, a un punto del Liverpool, que mañana visita al West Ham, y un punto por delante del Chelsea, que recibe al Stoke City. Touré, máximo goleador del equipo en la Premier, se encargó de convertir el 1-0 desde los once metros y dar un golpe de autoridad al partido. Desde el punto de penalti, el internacional inglés Rickie Lambert lanzó un tiro a media altura, hacia la derecha. Su compañero de selección Joe Hart adivinó la trayectoria, pero no pudo detener el balón, que entró pegado al palo. Con el 45 cumplido, el City firmó el segundo con una jugada de billar en el área del Southampton a través de Nasri. Crecidos por su domino sobre el campo, los de Pellegrini aún tuvieron tiempo de marcar el tercero antes de que el árbitro señalara el descanso, gracias a un tanto de Edin Dzeko. A diez minutos para el final, con los visitantes ya resignados a la derrota, Vincent Kompany vio correr a Jesús Navas por la derecha y le puso un balón largo para que el español cruzara un centro raso que sobrepasó Gazzaniga y habilitó al montenegrino Stevan Jovetic para sellar el definitivo 4-1.

No te pierdas