El Sevilla fulminó al Porto de Reyes y Herrera en Europa League

El Sevilla se dio este jueves un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a Semifinales de la Europa League después de golear por 4-1, en un partido brillante, a un Porto totalmente...
El Sevilla se dio este jueves un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a Semifinales de la Europa League después de golear por 4-1, en un partido brillante, a un Porto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 de la Ida.
 El Sevilla se dio este jueves un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a Semifinales de la Europa League después de golear por 4-1, en un partido brillante, a un Porto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 de la Ida.  (Foto: EFE, )
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla, España... (Reuters) -
  • Los jugadores mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes jugaron los 90 minutos

El Sevilla se dio este jueves un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a Semifinales de la Europa League después de golear por 4-1, en un partido brillante, a un Porto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 que traía de la Ida pese a jugar con un hombre más casi toda la segunda mitad.

En un encuentro completísimo del equipo de Unai Emery, los sevillistas, Bicampeones de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y 2007, cumplieron el sueño de meterse otra vez en la lucha por estar en otra Final tras una primera parte primorosa, que acabó con 3-0 y tantos del croata Ivan Rakitic, el español Víctor Machín "Vitolo" y del colombiano Carlos Bacca.

Tras el descanso, el francés Kevin Gameiro aumentó la goleada y Ricardo Quaremoa marcó el gol del honor portugués en la recta final.

Ambos conjuntos se lo jugaban a todo o nada. El Porto, sin el medio Fernando Reges y el colombiano Jackson Martínez, por sanción, repitió con el central mexicano Diego Reyes, con el brasileño Maicon de salida en el banquillo, y el mexicano Herrera suplió a Fernando.

Los de Luís Castro quisieron arreglar el naufragio en el último cuarto de hora con la movilidad de Quaresma, la potencia del belga Defour y del mexicano Héctor Herrera. Sin embargo, la frustración ante la falta de puntería imperó en lecho “Dragón”.

Al final, la conclusión fue una goleada por 4-1 y fiesta grande en Nervión.

FICHA TÉCNICA

4 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Carriço; Reyes (Diogo Figueiras, m.56), Rakitic (Trochowski, m.85), Vitolo; Bacca (Gameiro, m.69).

1 - Porto: Fabiano; Danilo (Kelvin, m.64), Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro; Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo (Juan Quintero, m.46); Silvestre Varela (Ricardo, m.46), Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma.

Goles: 1-0, M.5: Rakitic, de penalti. 2-0, M.26: Vitolo. 3-0, M.29: Bacca. 4-0, M.79: Gameiro. 4-1, M.92: Quaresma.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Expulsó al técnico del Porto, Luís Castro (m.46), por reiteradas protestas al reclamar un penalti, y por doble amarilla al sevillista Coke, que las vio en los minutos 32 y 54. Además, amonestó al local Bacca (m.66) y a los visitantes Mangala (m.29), Varela (m.31), Quaresma (m.32) y Ricardo (m.75).