Ajaccio empató con Bordeaux y está virtualmente descendido

Ajaccio empató con el Bordeaux y está virtualmente descendido, pues necesita que el Guingamp no sume ni siquiera un punto en seis partidos restantes.
Ajaccio empató con el Bordeaux y está virtualmente descendido, pues necesita que el Guingamp no sume ni siquiera un punto en seis partidos restantes.
 Ajaccio empató con el Bordeaux y está virtualmente descendido, pues necesita que el Guingamp no sume ni siquiera un punto en seis partidos restantes.  (Foto: EFE)
Estadio Francois Coty, Ajaccio, Francia -
  • El mexicano Guillermo Ochoa jugó todo el partido y realizó un par de buenas atajadas
  • Ajaccio se quedó con 20 unidades y el puesto 17 llegó 38 puntos con 15 por disputar

Ajaccio está muy cerca de perder la categoría. Aunque aún restan cinco partidos en el calendario del campeonato francés, el empate 1-1 que los “Osos” de Guillermo Ochoa consiguieron ante el Bordeuax sirve de poco y en caso de que el Guingamp sume un punto en seis partidos que tiene, el equipo de Córcega estará en la Segunda División.   Después de tres temporadas en las que el portero del Tri había sido factor determinante para mantener al cuadro de Córcega en la Primera División del futbol galo, hoy los lances fueron insuficientes y los goles escasos que se reflejan en los 20 puntos de los 99 que hasta el día de hoy ha disputado el Ajaccio.   Gran intensidad fue la que mostraron ambos equipos en el primer tiempo, aunque también la imprecisión fue característica de una primera parte en la que ambos superaron las carencias que se les vieron en los últimos partidos.   Aunque el portero mexicano no tuvo mucho trabajo sí intervino con una gran atajada para rechazar una pelota de Hoarau que remató de cabeza en el área chica, por lo que Ochoa mando a tiro de esquina en lo que fue la llegada más peligrosa del primer tiempo para la visita.   Ajaccio apeló al orden defensivo para intentar sacar el resultado y logró que su defensiva se comportara a la altura, pero al frente logró muy poco. Andre tuvo la más clara tras recibir de Tallo y sacar un tiro en los linderos del área que fue bien tapado por la defensa del Bordeaux y después prácticamente nada sucedió con la delantera de Córcega.   Lortaleza defensiva duró hasta el 62’. Bordeaux cobró un tiro libre a segundo poste donde apareció Jussie, completamente solo, para simplemente empujar la pelota.   Para el segundo tiempo, Ochoa volvió a salvar su arco tras un tiro de Sertic que amenazaba con colarse al rincón de la cabaña local, pero el seleccionado mexicano desvió el esférico sin mayor problema. Mostefa mostró un poco de amor propio cuando en la recta final del partido prendió de aire una pelota para convertir un golazo que se violvió inútil con la victoria del Evian.

No te pierdas