Mala puntería puso en 'jaque' al Valencia en Europa League

El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la Ida de las Semifinales de la Europa Legue, con lo que irá a la Vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso.
El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la Ida de las Semifinales de la Europa Legue, con lo que irá a la Vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso.
 El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la Ida de las Semifinales de la Europa Legue, con lo que irá a la Vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso.  (Foto: EFE)
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Valencia,... (Reuters) -
  • El partido de Vuelta se jugará el próximo jueves 1 de mayo en el Estadio Mestalla

El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la Ida de las Semifinales de la Europa Legue, con lo que irá a la Vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no acertaron ante el gol.

Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en sólo tres minutos, del 33’ al 36’, el camerunés Stepháne M'Bia y el colombiano Carlos Bacca, mientras que el Valencia fue incapaz de batir a Beto en la recta final en sendas ocasiones claras de Jonas y Vargas, que cabeceó al larguero.

Sevilla y Valencia, en su primer enfrentamiento entre ambos en Europa, un duelo fratricida entre españoles, se lo jugaban a todo o nada.

El gol llegó en el minuto 33 en una falta que sacó Rakitic, cabeceó Carriço y el balón le cayó a M'Bia, quien, de espaldas a la portería, hizo el 1-0 de tacón.

El árbitro tardó unos segundos en dar el gol al dudar y consultar con la mirada con su asistente si había fuera de juego o no.

El empuje del Sevilla continuó ante cierta descomposición en los del Valencia y, tres minutos después, amplió su ventaja al hacer el 2-0 Bacca, su séptimo gol en Europa, tras una gran pared con Vitolo.

En la parte complementaria, a los valencianos no les quedaba otra que arriesgar ante un Sevilla seguro atrás y que apenas le concedió oportunidades, salvo en la recta final, cuando Jonas se revolvió en el área, tiró y despejó Beto en el 87, y luego Vargas cabeceó al larguero en el 88. Su falta de acierto lo condenó y deberá remontar un 2-0 en Mestalla.

No te pierdas