El Leverkusen sin Guardado dejó ir vivo al BVB

El club alemán Bayer Leverkusen, club en el que milita el jalisciense Andrés Guardado, no logró mantener la ventaja conseguida ante Borussia Dortmund y acabó con la repartición de puntos al...
El club alemán Bayer Leverkusen, club en el que milita el jalisciense Andrés Guardado, no logró mantener la ventaja conseguida ante Borussia Dortmund y acabó con la repartición de puntos al igualar 2-2.
 El club alemán Bayer Leverkusen, club en el que milita el jalisciense Andrés Guardado, no logró mantener la ventaja conseguida ante Borussia Dortmund y acabó con la repartición de puntos al igualar 2-2.  (Foto: Getty)
BayArena, Leverkusen, Renania del... (Notimex) -
  • El mexicano Andrés Guardado no fue convocado por tercera ocasión consecutiva
  • Con este empate, los ‘Leones’ mantienen la cuarta posición de la Bundesliga

El club alemán Bayer Leverkusen, club en el que milita el jalisciense Andrés Guardado, no logró mantener la ventaja conseguida ante Borussia Dortmund y acabó con la repartición de puntos al igualar 2-2.

La BayArena de Leverkusen, Alemania, albergó el encuentro entre ambos, correspondiente a la Fecha 32 de la Bundesliga, en el que Lars Bender rompió el cero a los siete minutos.

Luego de la tempranera ventaja, las “Aspirinas” parecieron confiarse y bajaron el ritmo, lo cual fue aprovechado por su adversario, que a los 29 minutos estableció el empate 1-1, gracias a Oliver Kirch.

Ninguno se conformó con este resultado y redoblaron esfuerzos; para el 35, Gonzalo Castro volvió a poner arriba en el marcador a los anfitriones, pero cuatro minutos después Marco Reus transformó con éxito un penal, para decretar nuevamente la igualada.

En la segunda mitad, Dortmund regaló el balón, retrasó sus líneas y apostó por el contragolpe, estrategia que no le funcionó y que no supo aprovechar Leverkusen, que pese a tener la posesión, fue incapaz de llegar con verdadero peligro a la meta contraria.

Por lo anterior, el marcador no sufrió más cambios y el conjunto “Farmacéutico”, con 55 unidades, se mantiene cuarto general y, por el momento, con medio boleto todavía para la Champions League, en tanto Dortmund, con 65 puntos, continúa segundo.

Cabe destacar que el volante mexicano Andrés Guardado sigue con dolencias musculares y por tercer encuentro consecutivo fue descartado de la convocatoria.