'Soldado' Giggs domó tigres en el 'Teatro de los sueños'

Ryan Giggs, DT y jugador del Manchester United se despidió como futbolista de su afición en Old Traford, en el partido que enfrentó a su equipo con el Hull City, aplazado de la Jornada 34 de la...
Ryan Giggs, DT y jugador del Manchester United se despidió como futbolista de su afición en Old Traford, en el partido que enfrentó a su equipo con el Hull City, aplazado de la Jornada 34 de la Premier y que concluyó con victoria 3-1.
 Ryan Giggs, DT y jugador del Manchester United se despidió como futbolista de su afición en Old Traford, en el partido que enfrentó a su equipo con el Hull City, aplazado de la Jornada 34 de la Premier y que concluyó con victoria 3-1.  (Foto: Getty)
Estadio Old Trafford, Manchester, Inglaterra... (Reuters) -
  • El delantero y timonel del Manchester se despidió como futbolista en casa con una destacada participación
  • El ariete mexicano, Javier Hernández, no fue convocado a este compromiso
  • El serbio Nemanja Vidic le dijo adiós a la afición de los 'Red Devils' ya que no renovará con el equipo

El galés Ryan Giggs, entrenador y jugador del Manchester United se despidió como futbolista de su afición en Old Trafford, en el partido que enfrentó a su equipo con el Hull City, aplazado de la Trigésimo Cuarta Jornada de la Premier y que concluyó con victoria local por 3-1.

Giggs, que asumió el cargo de entrenador del United el pasado 22 de abril, tras la destitución de David Moyes, salió al terreno de juego de Old Trafford en el minuto 70 del partido, en el lugar de Tom Lawrence y ya con 2-1 en el marcador.

La ovación a Giggs, de 40 años, se pudo sentir en todo el estadio. El galés completó, a lo largo de su carrera, casi un millar de partidos con la camiseta roja del Manchester, periodo en el que anotó 168 tantos.

Giggs fue el uno de los protagonistas de un encuentro, en el que el Manchester apuró sus escasas opciones de entrar en la próxima Europa League, por lo que necesita arrebatar el sexto puesto al Tottenham Hotspur en la próxima y última jornada de la Liga Inglesa.

El otro personaje del duelo fue el joven James Wilson, de dieciocho años, que debutó con la elástica del “Red Devils” y no pudo hacerlo de mejor manera. Fue el autor de los dos primeros goles de su equipo, el primero en el minuto 31 tras acertar con la meta del Hull dentro del área, después de recoger un servicio con la cabeza del belga Fellaini, y el segundo en el minuto 61, tras mandar a la red un rechace del portero del Hull a disparo de Fellaini.

Matthew Fryatt descontó para el Hull (2-1), en el minuto 63, de un bonito disparo desde fuera del área en el que el cancerbero David De Gea reaccionó tarde, y el holandés Robin Van Persie hizo el 3-1 en el minuto 86, tras recibir una gran asistencia de Giggs, que poco después estuvo cerca de hacer el 4-1 en una falta muy bien ejecutada desde el borde del área, a la que respondió bien el arquero visitante.