'La Rosa' sacudió su pesadumbre ante Suiza

La Selección Inglesa se sacudió la pesadumbre que la atenaza desde su eliminación mundialista tras arrancar la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con un importante triunfo...
La Selección Inglesa se sacudió la pesadumbre que la atenaza desde su eliminación mundialista tras arrancar la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con un importante triunfo sobre Suiza.
 La Selección Inglesa se sacudió la pesadumbre que la atenaza desde su eliminación mundialista tras arrancar la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con un importante triunfo sobre Suiza.
Estadio St. Jakob-Park de Basilea, ante unos... (Reuters) -
  • Inglaterra fue eliminada del Mundial en la primera fase

La Selección Inglesa se sacudió la pesadumbre que la atenaza desde su eliminación mundialista tras arrancar la Fase de Clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 con un importante triunfo sobre Suiza, choque en el que los helvéticos dispusieron de ocasiones para lograr un mejor marcador.

La temprana eliminación en Brasil 2014 sumió a los de "La Rosa", o mejor dicho, a su entorno, en una profunda depresión, que a día de hoy supone el principal lastre de un equipo que dispone del talento y la juventud necesaria para un mayor optimismo.

La presencia de jugadores como Raheem Sterling y Jack Wilshere o los hoy ausentes Luke Shaw, Ross Barkley o Daniel Sturridge, todos ellos lesionados, permiten vislumbrar un esperanzador porvenir para el equipo de los "Tres leones".

Una estrategia que a punto estuvo de dar resultado a los helvéticos a los 33 minutos de juego en un robo de balón de Xherdan Shaqiri que dejó mano a mano al exdelantero de la Real Sociedad Haris Seferovic con el portero inglés Joe Hart, que evitó el gol con una soberbia intervención con el pie derecho. Ese susto no cambió el guión del conjunto inglés, que pudo ponerse con ventaja en el marcador en un mal centro desde la banda derecha de Danny Welbeck al que no llegó Sterling por poco y, sobre todo, en un remate de cabeza del central Phil Jones, que obligó a una espectacular intervención al meta suizo Yann Sommer. Una trepidante puesta en escena de los ingleses que acabó por contagiar a los helvéticos, un cambio de planes que a la larga acabó por condenar a la derrota a una Suiza que no vence a los británicos desde hace ya 33 años. Pero de lo que pudo ser el primer gol suizo se pasó en apenas un minuto al 0-1 para la Selección de Inglaterra al culminar Danny Welbeck un fulgurante contragolpe trenzado por Wayne Rooney y Raheem Sterling.

El marcador adverso alimentó, todavía más, la ambición del conjunto helvético, que con la entrada del delantero Josip Drmic se hizo el claro dominador del tramo final del encuentro. Las tablas no sólo no llegaron, sino que Inglaterra logró aumentar su ventaja con un segundo gol ya en el tiempo de prolongación, obra de Welbeck, que firmó el definitivo 0-2 al resolver a la perfección un nuevo contraataque.

Ficha técnica:

0 - Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen, Rodriguez; Behrami, Inler, Xhaka (Dzemaili, m.74); Shaqiri, Seferovic y Mehmedi (Drmic, m.64). 2 - Inglaterra: Hart; Stones, Jones (Jagielka, m.77), Cahill, Baines; Wilshere (Milner, m.73), Henderson, Delph; Sterling; Rooney (Lambert, m.90) y Welbeck Árbitro: Cüneyt Cakir (TUR). Amonestó a Delph y Lambert por Inglaterra.

No te pierdas