Primer 'Hat-Trick' de Diego Costa con el Chelsea

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó su liderato de la Premier League al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2) gracias a un "Hat-Trick" del naturalizado español Diego...
Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó su liderato de la Premier League al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2) gracias a un "Hat-Trick" del naturalizado español Diego Costa.
 Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó su liderato de la Premier League al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2) gracias a un "Hat-Trick" del naturalizado español Diego Costa.  (Foto: EFE)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • El Chelsea goleó al Swansea en Stamford Bridge

Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Chelsea afianzó su liderato de la Premier League al derrotar en Stamford Bridge al Swansea (4-2) gracias a un "Hat-Trick" del naturalizado español Diego Costa y dos asistencias del también ibérico Cesc Fábregas. La conexión entre los dos internacionales de la "Roja" volvió a funcionar y resultó letal para el conjunto galés, que llegaba a Londres empatado a puntos con los "Blues" tras un sorprendente comienzo de temporada. Dispuesto a continuar con este "cuento de hadas", como lo describió su técnico Gary Monk, los visitantes llegaron adelantarse en el marcador por un gol en propia meta de John Terry, pero la enorme presencia de Costa les devolvió a la realidad. El exdelantero del Atlético de Madrid aprovechó un saque córner de Fábregas al filo del descanso para rematar de cabeza e igualar un partido que hasta entonces no tuvo un claro dueño. Tras la reanudación, el "cuatro" del Chelsea, tras una buena jugada de Eden Hazard volvió a asistir a Costa, quien esta vez batió con un tiro raso a Lukasz Fabianski. La exhibición del hispano-brasileño, cuyo nombre ya estaba siendo coreado por todo Stamford Bridge, se completó con un "hat-trick", que llegó cuando cazó un disparo inofensivo de Ramires desde fuera del área y, con calma, volvió a mandar el balón al fondo de las mallas. El técnico "blue", José Mourinho lo retiró en el minuto 72 entre una enorme ovación, parecida a la que la afición le dedicó a Cesc cuando también abandonó el terreno de juego poco después. Con sus tres goles, Costa aumenta su ventaja en la tabla de goleadores y suma ya siete tantos, mientras que Fábregas ha dado en cuatro partidos seis asistencias. El cuarto gol de los locales fue gracias al francés Loïc Rémy. Jonjo Shelvey anotó el segundo gol de los visitantes que sólo sirvió para hacer más decoroso el marcador final.

No te pierdas