River y Boca igualaron en el Superclásico

River Plate y Boca Juniors protagonizaron una edición más del Superclásico de Argentina con un empate, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Monumental.
River Plate y Boca Juniors protagonizaron una edición más del Superclásico de Argentina con un empate, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Monumental.
 River Plate y Boca Juniors protagonizaron una edición más del Superclásico de Argentina con un empate, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Monumental.  (Foto: Getty)
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Las condiciones climatológicas no permitieron mayor acción en el Estadio Monumental

River Plate y Boca Juniors protagonizaron una edición más del Superclásico de Argentina con un empate de 1-1, que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Monumental, donde la lluvia fue constante.

En el encuentro, correspondiente a la Fecha 10 del Torneo de Transición, se vio afectada la calidad futbolística por las condiciones de la cancha, misma que se inundó en algunas partes, lo que provocó resbalones y pérdidas de balón.

Aunque los “millonarios” lograron tener una mayor posesión. Sin embargo, los visitantes abrieron el marcador al minuto 22 y Lisandro Magallán sacó provecho de la situación, ya que el agua le ayudó a barrerse con mayor fuerza para lograr el 1-0.

El partido continuó con un ritmo lento pero intenso, pero los ánimos se calentaron al 44, cuando Fernando Gago fue expulsado por supuesta mano en el área (no existió), por lo que el árbitro decretó la pena máxima y el uruguayo Rodrigo Mora falló.

Conscientes de la desventaja numérica, los “xeneizes” saltaron a la parte complementaria decididos a cuidar el marcador, lo cual fue aprovechado por River, que adelantó sus líneas en busca de la igualada.

Ésta llegó al minuto 78, cuando Germán Pezzella no desperdició un balón suelto del portero Agustín Orión y lo colocó en el corazón del área y así firmar el empate.

Las condiciones climatológicas no permitieron mayor acción y los “millonarios”, que hilvanaron su tercer empate consecutivo, se mantienen invictos y como líderes del torneo con 22 puntos. Boca por su parte, se ubica en el lugar nueve con 14 unidades.

No te pierdas