Dinamarca rescató empate contra Albania

Un gol de Lasse Vibe a menos de diez minutos del final sirvió para que Dinamarca rescatara un punto en un partido que parecía tener perdido y mantener así el liderato compartido con la...
Un gol de Lasse Vibe a menos de diez minutos del final sirvió para que Dinamarca rescatara un punto en un partido que parecía tener perdido y mantener así el liderato compartido con la sorprendente Albania.
 Un gol de Lasse Vibe a menos de diez minutos del final sirvió para que Dinamarca rescatara un punto en un partido que parecía tener perdido y mantener así el liderato compartido con la sorprendente Albania.  (Foto: Reuters)
Madrid, España (Reuters) -
  • Los goles fueron obra de Lenjani y Vibe a los 38 y 81 minutos, respectivamente

Un gol de Lasse Vibe a menos de diez minutos del final sirvió para que Dinamarca rescatara un punto en un partido que parecía tener perdido y mantener así el liderato compartido con la sorprendente Albania. El conjunto rojinegro, que la primera Jornada derrotó a domicilio a Portugal, casi repitió la jugada, pero tuvo que conformarse con un empate, resultado más acorde con lo visto sobre el terreno de juego. Superado el impulso inicial de Albania, que duró cinco minutos, Dinamarca se hizo con el mando del partido y de la pelota, mientras su rival esperaba alguna contra y que Xaqha lanzara a Lenjani por la izquierda para que éste centrara al área. Con una buena presión arriba y buen manejo de balón, al conjunto danés le benefició que Olsen pusiera a Krohn-Dehli por el medio y a Eriksen más en banda. De las combinaciones entre ellos salieron varias acciones peligrosas. Pero fue el debutante Yussuf Poulsen, un delantero rápido que golea en la segunda división alemana, el que tuvo las dos más claras en la primera parte, pero no supo resolver frente a Berisha. Cuando más controlado parecía tener el partido Dinamarca, Xaqha le robó la cartera a Hojbjerg en el medio, avanzó y pasó a Lenjani, cuyo tiro rozó en Kjær y dejó sin opciones a Schmeichel. Olsen movió el banquillo en el descanso y puso a Vibe para jugar con un 4-4-2, pero a su equipo le costó encontrar huecos ante un rival al que no le importó plantar el autobús en su área. Aún así tuvo una oportunidad clarísima que salió de un gran pase de Eriksen que dejó solo a Vibe, algo escorado, frente a Berisha. Pero en vez de tirar, quiso dar el pase de la muerte a Bendtner y el central Cana se tiró para mandar el balón al palo. Ni quedándose con tres atrás y atacando con todo se acercaba Dinamarca, mientras Albania se defendía con suficiencia y perdonaba el 2-0 en dos contras con el incansable Lenjani de protagonista. En una jugada aislada, Bendtner cazó una pelota al borde del área, regateó a un defensa, y fue derribado por Cana, pero el árbitro, con buen criterio, no pitó penalti y dejó seguir la jugada para que Vibe fusilara a Berisha, que en el descuento evitó el triunfo danés ganándole un uno contra uno al mismo protagonista.

No te pierdas