EU comenzó con triunfo Premundial Femenil

Estados Unidos batalló para superar a Trinidad y Tobago y venció por la mínima diferencia en el Premundial de futbol Femenil.
Estados Unidos batalló para superar a Trinidad y Tobago y venció por la mínima diferencia en el Premundial de futbol Femenil.
 Estados Unidos batalló para superar a Trinidad y Tobago y venció por la mínima diferencia en el Premundial de futbol Femenil.  (Foto: Notimex)
Kansas City (Notimex) -
  • Esta victoria colocó empatadas a las estadounidenses y Haití en el liderato del Grupo A

Estados Unidos batalló para superar a Trinidad y Tobago y su cerrojo defensivo, aunque al final hizo válidos los pronósticos de ser el cuadro favorito y comenzar con un triunfo 1-0 el Premundial de la Concacaf 2014 de Futbol Femenil.

En el choque con el cual concluyó la fecha inicial del Grupo A, el Estadio Sporting Park de esta ciudad, las locales y máximas favoritas a coronarse sufrieron para ganar.

Las trinitarias optaron desde el principio a defenderse y trataron de elaborar algunos contragolpes para cazar a las anfitrionas, al mandar una línea de cinco defensas, cuatro mediocampistas y una atacante.

La escuadra de la Unión Americana, pese a las complicaciones para rebasar el cerco de las caribeñas, hicieron 11 remates a puerta en el primer tiempo, aunque entre la zaga y la arquera Kimika Forbes evitaron que alguno de ellos ingresara.

Apenas comenzó el segundo período, las estadunidenses volvieron a la carga y pudieron por fin abrir el cerrojo a los 54 minutos. Fue la veterana delantera Abby Wambach la autora, con un cabezazo hacia la derecha para superar la línea de gol para el solitario tanto.

Las caribeñas no cambiaron su postura defensiva, aunque pudieron realizar algunos contragolpes, donde obligaron a intervenir a la portera Hope Solo, para evitar que llegara la igualada.

Esta victoria colocó empatadas a Estados Unidos y Haití en el liderato del Grupo A con tres puntos, luego que ambas ganaron su primer choque por idéntico marcador de 1-0. Trinidad y Tobago y Guatemala marchan sin unidades y misma diferencia de goleo (0-1).

Para la segunda Jornada, las anfitrionas enfrentarán al conjunto chapín, en tanto que haitianas y trinitarias, se medirán entre sí en el primer juego de la doble cartelera, a efectuarse en el Toyota Park, en Chicago.

No te pierdas