Con polémica, Argentina venció a Croacia

Con polémica incluida y de la mano del astro Lionel Messi, la Selección de Argentina derrotó a su similar de Croacia, en partido amistoso celebrado en el Estadio de Boleyn Ground en Londres.
Con polémica incluida y de la mano del astro Lionel Messi, la Selección de Argentina derrotó a su similar de Croacia, en partido amistoso celebrado en el Estadio de Boleyn Ground en Londres.
 Con polémica incluida y de la mano del astro Lionel Messi, la Selección de Argentina derrotó a su similar de Croacia, en partido amistoso celebrado en el Estadio de Boleyn Ground en Londres.  (Foto: Reuters)
Londres (Notimex) -
  • Tras tres años de ausencia, Carlos Tévez volvió a vestir la camiseta albiceleste

Con polémica incluida y de la mano del astro Lionel Messi, la Selección de Argentina derrotó 2-1 a su similar de Croacia, en partido amistoso celebrado en el Estadio de Boleyn Ground en Londres, Inglaterra.

Una Croacia plagada de suplentes complicó el juego de los argentinos desde los primeros instantes y al minuto 10 el talentoso mediocampista Mateo Kovacic tomó el balón desde el borde del área chica, se quitó un defensor y cedió el esférico para Anas Sharbini, quien sacó un potente disparo cruzado para poner el 1-0.

La defensa sudamericana lucía lenta y confundida ante el ataque del conjunto balcánico, que se replegó después del primer gol, pero Messi ejerció su jerarquía dentro del campo y comenzó a orquestar las llegadas de peligro para la Selección Argentina.

Al minuto 14, el defensa Cristian Ansaldi subió al ataque con balón controlado, se hizo de un espacio y disparó potente, aunque el tiro fue directo hacia la figura del atacante Sergio Agüero, quien desvió con la mano el remate de Ansaldi, que terminó colándose a las redes para el empate parcial 1-1.

Luego de la mano de Agüero y tras los constantes reclamos al árbitro inglés, Andre Marriner, Croacia perdió la concentración y no logró meterse en la dinámica del encuentro, lo cual permitió al Capitán argentino, Messi, desplegar todo su talento sobre la cancha del West Ham United de la Premier League.

Al 57, “La Pulga” tomó el balón desde el mediocampo y filtró un pase milimétrico que dejó al “Kun” Agüero solo contra el portero croata, Lovre Kalinic, quien derribó al atacante y concedió un penal claro para el conjunto albiceleste. Fue el mismo Messi quien cobró e hizo efectivo el penal para sentenciar el 2-1 final.

Además de la victoria de Argentina sobre Croacia, el delantero Carlos Tévez volvió a vestir la camiseta albiceleste luego de tres años de ausencia, ingresó de cambio al minuto 62 por Agüero, en media hora dentro del terreno de juego, el “Apache” tuvo una actuación discreta y desaprovechó una ocasión clara de gol.

No te pierdas