Ticos rompieron historia y a la 'Garra' charrúa

Costa Rica venció a Uruguay este jueves en partido amistoso disputado en el Centenario de Montevideo en el que los ticos se impusieron por la vía de los penales (7-6) a los celestes, en un partido...
Costa Rica venció a Uruguay este jueves en partido amistoso disputado en el Centenario de Montevideo en el que los ticos se impusieron por la vía de los penales (7-6) a los celestes, en un partido que terminó igualado 3-3.
 Costa Rica venció a Uruguay este jueves en partido amistoso disputado en el Centenario de Montevideo en el que los ticos se impusieron por la vía de los penales (7-6) a los celestes, en un partido que terminó igualado 3-3.  (Foto: )
Estadio Centenario (EFE) -
  • Costa Rica es el primer visitante que gana en una tanda de penales en el Centenario

Costa Rica venció a Uruguay este jueves en partido amistoso disputado en el Centenario de Montevideo en el que los ticos se impusieron por la vía de los penales (7-6) a los celestes, en un partido que terminó igualado 3-3. Con este resultado, los centroamericanos no sólo se llevaron la Copa Antel, sino que se convirtieron en el primer equipo visitante que gana una tanda de penales en la casa sagrada de Uruguay.

Por otra parte, los Ticos también se adjudicaron el título como la Selección que más partidos suma sin perder, ya son 12, en todo el orbe.

Por Costa Rica anotaron Bryan Ruiz, Álvaro Saborío, Giancarlo González, Oscar Duarte, Junior Díaz, Juan Bustos y Cristian Gamboa. Celso Borges la estrelló contra el travesaño. Por Uruguay convirtieron Luis Suárez, Jonathan Rodríguez, Gastón Ramírez, Mathias Corujo, Álvaro Pereira, Maximiliano Pereira, mientras que Egidio Arévalo Ríos y el debutante Guzmán Pereira marraron el tiro. En el tiempo reglamentario del encuentro -disputado en el Estadio Centenario- Uruguay convirtió mediante Luis Suárez (50), José María Giménez (63) y Edinson Cavani (66). Costa Rica, que abrió el marcador a los 41 por intermedio de Álvaro Saborío, anotó su segundo gol a los 51 mediante Bryan Ruiz (51) y forzó la definición por penales con un tanto de Johan Venegas a los 90 minutos.

No te pierdas