CR7 dio triunfo a Portugal e impuso récord

Cristiano Ronaldo, que con su gol en el minuto 72 se encaramó este viernes como máximo anotador en Europeos, derrotó a la Selección de Armenia y brindó a Portugal una importante victoria.
Cristiano Ronaldo, que con su gol en el minuto 72 se encaramó este viernes como máximo anotador en Europeos, derrotó a la Selección de Armenia y brindó a Portugal una importante victoria.
 Cristiano Ronaldo, que con su gol en el minuto 72 se encaramó este viernes como máximo anotador en Europeos, derrotó a la Selección de Armenia y brindó a Portugal una importante victoria.  (Foto: EFE)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Ronaldo se coronó como máximo anotador en Europa

Cristiano Ronaldo, que con su gol en el minuto 72 se encaramó este viernes como máximo anotador en Europeos, derrotó a la Selección de Armenia y brindó a Portugal una importante victoria de 1-0 que la sitúa en la senda del Euro 2016, segunda del Grupo I.

Una excelente combinación entre Nani y el recién ingresado Ricardo Quaresma propició el tanto de Ronaldo, que empujó el balón entre un desatino de la defensa visitante y abrió el camino de una sudada victoria.

A pesar del tropiezo inaugural ante Albania (0-1), Portugal suma ya seis puntos en tres partidos, frente a los siete de la líder Dinamarca, que, no obstante, cuenta con un encuentro más.

Ronaldo, que cosechó un nuevo récord al convertirse en el máximo goleador en fases de clasificación y fases finales de Europeos (23), fue el espejo de una selección poco acertada, pero muy tenaz, frente a una Armenia que se desinfló en el segunda parte, después de un notable primer periodo.

Para la segunda mitad, Fernando Santos llamó al extremo Ricardo Quaresma y el efecto fue inmediato, pues el extremo del Oporto firmó la jugada que movió el marcador. Nani sirvió a Quaresma, cuyo remate fue rechazado por Berezovski, pero la defensa armenia no logró despejar y el balón suelto lo cazó Ronaldo en el 72.

Así se coronó como el máximo anotador en fases de clasificación y fases finales de Europeos, con 23 dianas, una más que el danés Jon Dahl Tomasson.

En el 85, Ronaldo le puso a Éder el segundo, pero el delantero del Braga falló lo más sencillo. El luso-guineano buscó su momento de gloria con un cabezazo que se estrelló en el poste.

No te pierdas