Eslovaquia continuó su paso triunfal en el Grupo C

Eslovaquia se afianzó este sábado como líder del Grupo C de la clasificación para la Eurocopa 2016, tras derrotar a Macedonia por 0-2, y lograr 12 puntos en cuatro partidos.
Eslovaquia se afianzó este sábado como líder del Grupo C de la clasificación para la Eurocopa 2016, tras derrotar a Macedonia por 0-2, y lograr 12 puntos en cuatro partidos.
 Eslovaquia se afianzó este sábado como líder del Grupo C de la clasificación para la Eurocopa 2016, tras derrotar a Macedonia por 0-2, y lograr 12 puntos en cuatro partidos.  (Foto: Reuters, )
Skopje, Macedonia (Reuters) -
  • El equipo que entrena Jan Kozak sumó 12 puntos en cuatro partidos

Eslovaquia se afianzó este sábado como líder del Grupo C de la clasificación para la Eurocopa 2016, tras derrotar a Macedonia por 0-2, y lograr 12 puntos en cuatro partidos. Bien plantados en defensa y con cuatro arietes ofensivos, Weiss, Stoch, Nemec y Hamsik, los eslovacos dejaron claro desde el pitido inicial cuál iba a ser el guión del partido. El equipo que entrena Jan Kozak no dio sensación de ansiedad ni se desorientó en ningún momento, y con un agresivo 4-2-3-1 se fue creciendo a medida que la inoperancia del ataque macedonio, que chocaba una y otra vez con el muro defensivo eslovaco, se hacía notar con el paso de los minutos. Los locales sólo llegaron a amenazar la meta de Kozacik en jugadas a balón parado, como el libre directo que ejecutó Trajkovski en el minuto 42 y fue repelido por los palos. En cambio, en la otra área, las internadas de Weiss por banda derecha llevaban veneno, y en una de ellas inauguró el marcador el centrocampista Kucka, cuando rebañó junto al poste derecho un centro-disparo de Weiss. Rondaba el minuto 25. Trece minutos después y tras una galopada de Stoch por la otra banda y un pase astuto al área pequeña, Nemec se quedó solo ante el meta, ya que el defensa se resbaló, y el delantero centro eslovaco sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de las mallas. En la reanudación, Macedonia apretó el acelerador y los eslovacos se dedicaron a dosificar energías, lo que les puso en algunos apuros, que eran mayores cuando Trajkovski lanzaba golpes francos. Pero de nuevo el larguero se interpuso entre el disparo del 7 macedonio y el gol. Kiss, que entró en sustitución del lesionado Kucka, jugador de la Sampdoria de Génova, pudo apuntalar el resultado en el minuto 80, pero su remate salió fuera por poco, por lo que el marcador ya no se alteró.

No te pierdas