República Checa endosó primera derrota a Islandia

La República Checa venció este domingo a Islandia por 2-1 en el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa 2016, con lo que rompió la condición de invicto del conjunto escandinavo, y se...
La República Checa venció este domingo a Islandia por 2-1 en el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa 2016, con lo que rompió la condición de invicto del conjunto escandinavo, y se colocó como líder del Grupo A, con 12 puntos.
 La República Checa venció este domingo a Islandia por 2-1 en el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa 2016, con lo que rompió la condición de invicto del conjunto escandinavo, y se colocó como líder del Grupo A, con 12 puntos.  (Foto: Reuters, )
Pilsen, República Checa (Reuters) -
  • Los checos se colocaron como líderes del Grupo A, con 12 puntos

La República Checa venció este domingo a Islandia por 2-1 en el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa 2016, con lo que rompió la condición de invicto del conjunto escandinavo, y se colocó como líder del Grupo A, con 12 puntos. Checos e islandeses empezaron con intensidad y fueron los locales los que inquietaron primero la meta contraria, con un cabezazo de Lafata en el minuto 7, que acabó en las manos de Halldórsson. Pero fue Islandia la que marcó primero, en el minuto 9, y tras un fallo de Cech, que no acertó a despejar un saque de banda largo. R. Sigurdsson remató con la cabeza al recibir la pelota de B. Bjarnason desde la línea de fondo. Tres cabezazos y gol, un mal presagio para los de Pavel Vrba. El cuadro eslavo tenía la pelota y creaba juego, bien dirigida por Rosicky y Plasil, pero chocaba con la defensa bien plantada de los escandinavos, que se limitaron a esperar su ocasión al contragolpe. La banda derecha fue el talón de Aquiles de los islandeses, que hoy iban de azul, y por ahí es por donde Krejci y Darida iniciaron numerosas internadas, que no culminaron en gol, aunque Lafata dispuso de dos buenas ocasiones de cabeza para igualar. Hasta que en el minuto 45, Krejci ejecutó un tiro libre al segundo palo, y Pudil recibió el esférico desde la línea de fondo y la devolvió al área pequeña para que el lateral derecho Kaderabek rematara de cabeza a la escuadra. Así se llegó al entreacto. La reanudación se convirtió en un asedio de los locales, que pudieron ponerse por delante en el minuto 54, cuando Rosicky falló por poco. Y otra colaboración de Krejci y Plasil por la banda izquierda acabó en una mala cesión de G. Sigurdsson a su meta, que mandó el balón a sus propias mallas. Eran los dos primeros tantos que encajaban los islandeses en esta fase de la clasificación, en la que hasta hoy permanecían imbatidos, y su respuesta no tardó en llegar en las botas de G. Sigurdsson, que disparó al poste tras un saque de banda de su equipo. En el minuto 69, Kadlec pudo marcar de cabeza el gol de la tranquilidad, pero Árnason la sacó bajo los palos. El último tramo fue un partido abierto, con claras ocasiones en ambos lados, aunque el marcador final no se alteró, si bien los checos dispararon a puerta 20 veces por 5 de los visitantes.

No te pierdas