Salvó Holanda a Hiddink con goleada

Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para Francia 2016.
Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para Francia 2016.
 Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para Francia 2016.  (Foto: Getty, )
Amsterdam Arena, Amsterdam, Holanda (Reuters) -
  • El equipo neerlandés derrotó sin problemas a Letonia

Holanda recuperó la autoridad, goleó a la frágil Letonia (6-0) y frenó el adiós de su seleccionador Guus Hiddink, además de rearmar sus opciones en la fase de clasificación para Francia 2016. Hiddink firmó una apuesta fuerte para acaparar la responsabilidad sobre el mal papel de su equipo en el inicio del recorrido hacia la fase final de la Eurocopa. En tres jornadas, el combinado 'Orange', tercero en Brasil 2014, perdió contra la República Checa e Islandia. Solo había podido ganar a Kazajistán. A los seis minutos, Holanda ya tenía el partido de cara. Un centro por la derecha de Robben fue rematado de cabeza por Robin Van Persie. Aleksandrs Kolinko no pudo llegar. Letonia mantuvo el tipo hasta el tramo final de la primera parte. Una pared con Van Persie acompañó el gol de Robben, marca de la casa. El segundo de Holanda, que seis minutos después, en el 42, sentenció definitivamente el choque cuando Huntelaar metió la puntera para llevar el balón a la red tras un pase desde la izquierda de Ibrahim Afellay. Para el cuarto gol Memphis Depay sorteó a varios defensas y se plantó ante Kolinko, que desvió a saque de esquina. Sneijder ejecutó el lanzamiento, Van Persie peinó en el primer palo y el central Jeffrey Bruma acertó a introducir el balón en la red. Letonia ya había bajado definitivamente los brazos cuando otra jugada personal de Robben supuso el quinto gol en pleno festival del equipo local, que logró el sexto con un disparo desde la media luna de Huntelaar.

No te pierdas