Kroos derribó a la 'Furia Roja' en el último suspiro

Un gol del centrocampista del Real Madrid Toni Kroos en el minuto 89, tras un error del debutante Kiko Casilla, le dio la victoria a Alemania frente España, en un partido en el que los dos últimos...
Un gol del centrocampista del Real Madrid Toni Kroos en el minuto 89, tras un error del debutante Kiko Casilla, le dio la victoria a Alemania frente España, en un partido en el que los dos últimos Campeones del Mundo demostraron estar lejos.
 Un gol del centrocampista del Real Madrid Toni Kroos en el minuto 89, tras un error del debutante Kiko Casilla, le dio la victoria a Alemania frente España, en un partido en el que los dos últimos Campeones del Mundo demostraron estar lejos.  (Foto: EFE)
Estadio Municipal de Balaídos ante unos 25.000... (Reuters) -
  • El empate parecía inamovible, pero en minuto 89, el madridista Kroos lanzó un misil que se envenenó

Un gol del centrocampista del Real Madrid Toni Kroos en el minuto 89, tras un error del debutante Kiko Casilla, le dio la victoria a Alemania frente España, en un partido en el que los dos últimos Campeones del Mundo demostraron estar lejos de ser los equipos que se alzaron con los títulos.

Ambas se convirtieron en la bandera del nuevo futbol, devolvieron el balón al juego, pero en Balaídos no hubo rastro de esos equipos. Las ausencias por lesión, sobre todo en el equipo de Joachim Löw, y la retirada de jugadores fundamentales en sus onces como Xavi Hernández o Xabi Alonso, en España, o Lahm y Klose, en Alemania, les ha hecho daño. Ambos seleccionadores tienen mucho trabajo por delante en esta larga transición que finalizará en la Eurocopa de Francia 2016. Quedó claro en Vigo donde Alemania le demostró a la 'Roja' que la goleada ante la indolente Bielorrusia no justifica su recuperación. El partido se presentaba como una buena oportunidad para que los nuevos, Morata, Nolito o Raúl García, se luciesen ante Vicente del Bosque, pero casi ninguno aprovechó su oportunidad. Con un juego compacto y sencillo, Alemania cumplió el trámite con el menor gasto posible. Su entrenador ya lo había advertido en la previa: buscarían, sobre todo, sorprender al contraataque. No mintió. Sus centrocampistas estuvieron intachables en defensa. Y a partir de ahí intentaron crecer. El empate parecía inamovible, pero en minuto 89, el madridista Kroos lanzó un misil que se envenenó por la lluvia y Kiko Casilla, que había entrado en el segundo acto, no estuvo acertado, permitiendo a Alemania vengarse, aunque fuese en un amistoso, de las últimas derrotas ante España.

No te pierdas