Manchester United venció a domicilio al Arsenal

El Manchester United tomó este sábado el Emirates Stadium, en Londres, al superar por 1-2 al Arsenal
El Manchester United tomó este sábado el Emirates Stadium, en Londres, al superar por 1-2 al Arsenal
 El Manchester United tomó este sábado el Emirates Stadium, en Londres, al superar por 1-2 al Arsenal
Emirates Stadium, Londres, Inglaterra (EFE) -
  • Los Red Devils entraron a posiciones de Champions League

El Manchester United tomó este sábado el Emirates Stadium, en Londres, al superar por 1-2 al Arsenal, en un encuentro en el que brillaron el guardameta David de Gea y el delantero Wayne Rooney, autor del segundo tanto de su equipo.

El choque más destacado de la duodécima jornada de la Premier League no defraudó y, pese a las notorias ausencias que tenía Louis van Gaal, los "diablos rojos" se llevaron de la capital británica tres puntos de oro gracias a un tanto en propia puerta del defensa Kieran Gibbs y un gol de Rooney tras un contragolpe perfecto.

Sin el colombiano Radamel Falcao ni el holandés Daley Blind, lesionados, y con los españoles Juan Mata y Ander Herrera en el banquillo, Van Gaal dispuso un once de circunstancias, con los jóvenes McNair y Blackett en la defensa.

Desde el minuto uno, el Arsenal se fue a por el partido, con Ramsey, Wilshere y Arteta moviendo a la perfección a su equipo, que llegaba con mucho peligro gracias a los buenos movimientos de Alexis Sánchez y Danny Welbeck.

Sin embargo, la fragilidad defensiva del United reforzó la figura de un excelso De Gea, que repelía una y otra vez los acercamientos de los "gunners".

Wilshere, Sánchez y Welbeck gozaron de las mejores ocasiones de la primera mitad, pero el internacional español, duda hasta última hora en la meta de los "diablos rojos" por lesión, evitó que su equipo se marchara al descanso en desventaja.

Y llegó la sorpresa: en el minuto 56, el portero Wojciech Szczesny no se entendió con su compañero Kieran Gibbs y, tras una desafortunada salida, el balón le cayó a los pies de Antonio Valencia, que remató secó y fuerte desde dentro del área.

El disparo del ecuatoriano, el primero del partido del United, rechazó en Gibbs y, con Szczesny vencido -y lesionado-, el esférico entro en el arco, subiendo el 0-1 al marcador ante el estupor de los presentes en el Emirates Stadium.

El gol visitante espoleó todavía más al Arsenal, que buscó con insistencia el empate, lo que propició el segundo tanto de los "diablos rojos", en el minuto 84, tras un fallo de Alexis Sánchez y un contragolpe de manual liderado por Ángel Di María.

Marouane Fellaini recuperó en las inmediaciones del área de De Gea, cedió el balón al "Fideo", quien se lo pasó a Wayne Rooney y éste salvó la salida del debutante Damián Martínez para sentenciar el choque.

En el tiempo añadido, el francés Olivier Giroud, quien reapareció tras una larga lesión, descontó para el Arsenal con un gran gol desde dentro del área a pase de Mikel Arteta.

No te pierdas