La 'Juve' empató y acortó ventaja con el Roma

El Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, sufrió ante el Sampdoria, con el que finalmente empató, un resultado que acorta su distancia con su mayor rival en la tabla, el Roma, que se...
El Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, sufrió ante el Sampdoria, con el que finalmente empató, un resultado que acorta su distancia con su mayor rival en la tabla, el Roma, que se enfrenta al Génova.
 El Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, sufrió ante el Sampdoria, con el que finalmente empató, un resultado que acorta su distancia con su mayor rival en la tabla, el Roma, que se enfrenta al Génova.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia (Reuters) -
  • El Juventus tomó la ventaja en el primer tiempo

El Juventus de Turín, líder de la Serie A italiana, sufrió ante el Sampdoria, con el que finalmente empató, un resultado que acorta su distancia con su mayor rival en la tabla, el Roma, que se enfrenta al Génova.

De este modo, el Sampdoria, que está haciendo una buena temporada, acabó con el récord del Juventus, que acumulaba 25 victorias ligueras en casa consecutivamente.

El técnico Massimiliano Allegri optó esta vez por comenzar el encuentro con el exmadridista Álvaro Morata pero finalmente fue sustituido por su compatriota Fernando Llorente en la mitad del segundo tiempo.

El Juventus tomó la ventaja en el primer tiempo gracias a un tanto de cabeza del francés Patrice Evra.

Rápidamente el rival aumentó la presión en el terreno "Bianconero" hasta que, en el sexto minuto del segundo tiempo, Gabbiadini rompió la meta de Buffon desde el borde del área.

Fue este delantero del Sampdoria quien propició mayores disgustos a los de Turín, al aprovechar clamorosos fallos defensivos y alcanzar las puertas del Juventus en múltiples ocasiones.

La más peligrosa y que suscitó el enfado del guardameta "juventino" fue en el minuto 85, cuando realizó un disparo con la zurda desde fuera del área que, sin embargo, fue parado "in extremis".

El partido concluyó con empate a 1, un resultado insuficiente en los planes de Allegri de avanzar en la clasificación y aumentar la distancia con su competidor, el Roma, para hacerse así con el cuarto "Scudetto" consecutivo.

Por su parte, el Roma, que esta semana se despidió de la Champions League tras caer derrotado ante el Manchester City, se enfrentará a un Génova en buena forma y asentado en la tercera plaza.

Otros partidos de la jornada serán el Parma-Cagliari , Udinese-Verona, Cesena-Fiorentina y Milan-Fiorentina.

 

No te pierdas