Racing se coronó Campeón en Argentina

Racing volvió a levantar el título del futbol argentino luego de 13 años al vencer en su casa a Godoy Cruz en la última jornada del torneo Transición.
Racing volvió a levantar el título del futbol argentino luego de 13 años al vencer en su casa a Godoy Cruz en la última jornada del torneo Transición.
 Racing volvió a levantar el título del futbol argentino luego de 13 años al vencer en su casa a Godoy Cruz en la última jornada del torneo Transición.
Avellaneda, Argentina (EFE) -
  • River ganó, pero necesitaba un tropiezo de Racing para coronarse

Racing se consagró campeón del futbol argentino luego de 13 años, al ganarle por 1-0 a Godoy Cruz la noche del domingo, en la que se completó la última fecha del torneo Transición de Primera División.

La Academia albiceleste, considerado uno de los clubes históricos y populares del futbol gaucho, celebró con creces la conquista de su octavo título en el campo profesional, el primero desde el recordado Torneo Apertura-2001, y apenas el segundo en casi 50 años.

Ricardo Centurión de cabeza, marcó el gol para el triunfo de Racing, que celebró la flamante conquista en su estadio frente a más de 50 mil fanáticos.

De su lado, River, que necesitaba ganar y esperar un tropiezo de Racing para aspirar al cetro, le ganaba a Quilmes con gol del volante uruguayo Carlos Sánchez (81), pero el partido fue suspendido a los 86 minutos por incidentes.

En el Cilindro de Avellaneda, Racing llegaba con una ventaja de dos puntos que le permitía depender de sí mismo y con un margen de tranquilidad, pero también con la certeza de que sólo un triunfo lo liberaba de la persecución de River.

El equipo 'millonario' a su vez necesitaba imponerse a Quilmes y aguardar un tropiezo de los albicelestes.

En un estadio colmado tres horas antes del comienzo del partido con más de 50.000 hinchas, Racing fue el dominador desde los primeros minutos, y tuvo buenas ocasiones para ponerse en ventaja en los pies de sus delanteros Gustavo Bou y Diego Milito, pero no las pudo concretar y culminó el primer tiempo con un 0-0 que acrecentaba la ansiedad de sus fanáticos.

Por otro lado, River, sin el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez –ausente por lesión-, tampoco podía quebrar la resistencia de Quilmes.

Hasta que, a los 49 minutos, Roberto Centurión marcó de cabeza el 1-0 para Racing, dando alivio y desatando la fiesta en Avellaneda, con la certeza de que el triunfo ya no se escaparía.

La tensión sólo regresó en los últimos minutos, cuando llegó desde Quilmes la noticia del gol de River que volvía a poner a los 'millonarios' a tiro de un hipotético desempate, pero Racing soportó sin mayores apremios los intentos de Godoy Cruz y se aferró al sueño hecho realidad, a la pasión desenfrenada de una coronación largamente anhelada.

Dirigido por Diego Cocca, muy cuestionado en los primeros encuentros, Racing edificó una campaña de menor a mayor, hasta llegar a la recta final sostenido con un rendimiento implacable, al ganar ocho de sus últimos nueve partidos, incluido el decisivo duelo contra River (1-0) en la fecha 17, que le permitió pasar al frente y encaminarse hacia su octava diadema.

 

No te pierdas