Con Rafa Márquez los 90', Hellas empató con Roma

Hellas Verona, con el central mexicano Rafael Márquez los 90 minutos, le hizo la travesura al escolta de la Serie A, AS Roma, tras igualar 1-1 y propiciar que "La Loba" se alejara a nueve puntos...
Hellas Verona, con el central mexicano Rafael Márquez los 90 minutos, le hizo la travesura al escolta de la Serie A, AS Roma, tras igualar 1-1 y propiciar que "La Loba" se alejara a nueve puntos del puntero, Juventus.
 Hellas Verona, con el central mexicano Rafael Márquez los 90 minutos, le hizo la travesura al escolta de la Serie A, AS Roma, tras igualar 1-1 y propiciar que "La Loba" se alejara a nueve puntos del puntero, Juventus.  (Foto: )
Verona, Italia (Notimex) -
  • Los 'Gialloblu' llegaron a 25 unidades y ocupan el lugar 15 en la Serie A

Hellas Verona, con el central mexicano Rafael Márquez los 90 minutos, le hizo la travesura al escolta de la Serie A, AS Roma, tras igualar 1-1 y propiciar que “La Loba” se alejara a nueve puntos del puntero, Juventus.

El cuadro “mastín” se hizo fuerte en casa, en el Marc'Antonio Bentegodi, y sacó provecho del paso irregular en el que está sumido el conjunto romano, que si bien no ha perdido en Liga en lo que va del año, sólo registra un par de triunfos y el resto son igualadas que han contribuido a la ventaja de la “Vecchia Signora”.

Los dirigidos por el francés Rudi Garcia se pusieron adelante al minuto 26, con gol de su legendario Capitán Francesco Totti, un fulgurante disparo de fuera del área, que entró pegado al palo e hizo inútil el vuelo tardío del portero Francesco Benussi.

El gusto les duró poco, pues los “Gialloblu” cobraron uno de los seis tiros de esquina que consiguieron en este encuentro de la Fecha 24, mismo en el cual el mediocampista serbio Bosko Jankovic picó el esférico, éste alcanzó a rozar el botín del maliense Seydou Kéita y cambió su trayectoria para confundir al veterano arquero Morgan De Sanctis, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Roma, por la presión de la victoria “Bianconera” de este viernes, se volcó al ataque, creó un monopolio de posesión con el balón y estuvo cerca de recuperar el control del marcador, con un tiro libre ejecutado por el serbio Adam Ljajic que se estampó en el travesaño antes del descanso.

En la parte complementaria, avisó primero la escuadra del estratega Andrea Mandorlini, al 47 con ensayo desviado del argentino Juan Ignacio Gómez y cinco minutos después el defensa griego Vassilis Torosidiss le negó el gol al islandés Emil Hallfredsson en la línea, ante la desilusión del recinto de los “Scaligeri”.

Las revoluciones locales no descendieron y para el 59 de acción probó suerte el helénico Panagiotis Tachtsidis, pero su tiro se fue por arriaba de la cabaña romana.

El Sublíder no podía arriesgarse a más sorpresas y de inmediato despertó con jugada de peligro del belga Radja Nainggolan que Benussi impidió que pasara a mayores.

Reaccionó “La Loba” y al minuto 65 obligó a una providencial intervención del griego Vangelis Moras, compañero del michoacano en la zaga central, para mandar a saque de esquina el riflazo del inglés Ashley Cole.

Sin embargo, el ritmo cayó cuesta abajo para la recta final del compromiso y con mucho tesón, Hellas Verona conservó el punto que lo dejó en el lugar 15 con cosecha de 25 unidades, a cinco de los puestos implicados en el descenso.

Eso sí, estarán a la espera de lo que haga Cagliari este lunes, cuando le haga los honores al Inter de Milán, pues con sus 20 puntos, es el único de los coleros que aún puede meterlos en apuros.

No te pierdas