Boca Juniors empató y dejó escapar la cima

Boca Juniors dejó escapar la gran oportunidad de convertirse en líder del Campeonato Argentino, luego de empatar.
 Boca Juniors dejó escapar la gran oportunidad de convertirse en líder del Campeonato Argentino, luego de empatar.
Buenos Aires, Argentina (Notimex) -
  • Boca dejó escapar una buena oportunidad de instalarse en la punta

Boca Juniors dejó escapar la gran oportunidad de convertirse en líder del Campeonato Argentino 2015, al empatar este domingo 1-1 con San Martín San Juan en el Estadio Hilario Sánchez.

Lo anterior porque Rosario Central, instalado en la cima, igualó 1-1 con Atlético Rafaela, por lo que un triunfo le permitía a Boca alcanzarlo en la parte alta de la clasificación con 16 unidades.

Conscientes de esto, los “xeneizes” no dudaron en atacar apenas se escuchó el silbatazo inicial en esta sexta jornada del torneo, ante la presión, la defensa se equivocó y les “regaló” un penal, mismo que cobró con éxito Pablo Osvaldo a los 10 minutos.

Boca pecó de confianza y no hizo más, por lo que San Martín fue de menos a más en la primera mitad, misma que acabó dominando a placer y con el rival contra las cuerdas, aunque no pudo anotar.

Fue hasta la segunda parte que su superioridad se vio reflejada en el marcador, Marcos Figueroa transformó el 1-1 al minuto 66 y el equipo se mantuvo al frente en busca de la remontada, misma que estuvieron cerca de conseguir, al 78, mediante Carlos Bueno.

Bueno se perfiló solo frente a la meta de Agustín Orion, quien se barrió en su afán de detenerlo pero levantó la pierna de más y lo lesionó. El portero se fue expulsado y después se confirmó la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha del uruguayo.

Los “verdinegros” continuaron a la ofensiva pese a que al 83’ también sufrieron la expulsión de un jugador, Marcos Gelabert recibió su segunda tarjeta amarilla. Al final, la posesión no fue suficiente ya que no lograron la voltereta.

Con este resultado, San Juan se ubicó en el sitio 17 General con siete unidades, en tanto que Boca dejó escapar una buena oportunidad de instalarse en la punta y con 14 puntos se quedó como escolta de Rosario.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×