El Bayern ganó el Clásico ante el Dortmund

El polaco Robert Lewandowski, con un gol pasada la media hora de partido, ejerció de verdugo de su antiguo equipo, el Borussia Dortmund, y proporcionó la victoria del Bayern Munich en el Clásico...
 El polaco Robert Lewandowski, con un gol pasada la media hora de partido, ejerció de verdugo de su antiguo equipo, el Borussia Dortmund, y proporcionó la victoria del Bayern Munich en el Clásico alemán.
Dortmund, Alemania (Reuters) -
  • Un gol de Robert Lewandowski fue suficiente para que el equipo de Guardiola se acerque al título de la Bundesliga
  • Thiago Alcántara regresó a las canchas con el Bayern tras un año de ausencia por lesión

El polaco Robert Lewandowski, con un gol pasada la media hora de partido, ejerció de verdugo de su antiguo equipo, el Borussia Dortmund, y proporcionó la victoria del Bayern Munich en el Clásico alemán, que contempló la vuelta a los terrenos de juego del hispano brasileño Thiago Alcántara después un año de ausencia por lesión.

El encuentro entre los dos equipos más poderosos de la Bundesliga enmendó el trayecto del conjunto de Pep Guardiola, derrotado hace una semana por el Borussia Monchengladbach.

Los tres puntos mantienen la renta de 10 del Bayern respecto al segundo, el Wolfsburgo, que ganó al Stuttgart 3-1.

El Bayern aprovechó una de las pocas ocasiones que contempló el encuentro. En el minuto 36, una acción de Thomas Müller acabó con un rechace del meta Roman Weidenfeller que aprovechó el atacante polaco, de cabeza, para enviar el balón a la red.

El Dortmund, que llevaba siete encuentros sin perder, cinco de ellos saldados con victoria y que aspiraba a alcanzar, aún, un puesto europeo, fue incapaz de reaccionar. Apenas puso en peligro la meta de Manuel Neuer mientras el cuadro de Guardiola, cada vez más cerca del título, controló el partido en todo momento.

En el tramo final llegó la mejor noticia del choque. La vuelta a los campos del centrocampista hispano brasileño Thiago Alcántara después de un año y una semana de baja por lesión.

Thiago saltó al terreno de juego en el minuto 69 en sustitución de Phillip Lahm para poner fin a un largo periodo de ausencia que comenzó el 30 de marzo del pasado año, cuando se rompió los ligamentos de la rodilla derecha durante un partido ante el Hoffenheim.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×