'Tecatito' marcó doblete en triunfo del Twente

Con un par de anotaciones, el mexicano Jesús Manuel Corona comandó al equipo Twente para que venciera por 3-0 al ya descendido Dordrecht durante la Jornada 33 de la Eredivisie.
 Con un par de anotaciones, el mexicano Jesús Manuel Corona comandó al equipo Twente para que venciera por 3-0 al ya descendido Dordrecht durante la Jornada 33 de la Eredivisie.
Enschede, Holanda (Notimex) -
  • El sonorense anotó por vez primera un doblete con el primer equipo, aunque fue su segundo en suelo europeo

Con un par de anotaciones, el mexicano Jesús Manuel Corona comandó al Twente para que venciera por 3-0 al ya descendido Dordrecht durante la Jornada 33, penúltima de la temporada 2014-15 de la Eredivisie.

Ante la irregular campaña que imperó en el plantel de los “Tukkers”, no se podían dar el lujo de fallar contra el peor equipo del torneo y que desde hace varias semanas es consciente que a partir del próximo ciclo deberá desempeñarse en la Segunda División de Holanda.

Se trató de su último compromiso en casa, el Estadio De Grolsch Veste; frente a casi 28 mil seguidores, el “Tecatito” brilló por primera vez con doblete en el primer equipo, su segundo en suelo europeo, ya que en agosto consiguió esa misma hazaña pero con la escuadra filial.

Aunque un par de lesiones mermaron su rendimiento, se trató de la temporada de consolidación del sonorense, quien tuvo que luchar hasta con las críticas por su peso y a final de cuentas se convirtió en claro referente de la alineación estelar del técnico Alfred Schreuder.

Durante algunos pasajes de la campaña, el club de Enschede soñó con colarse a puestos europeos pero este domingo, ya sin nada que pelear, se dedicaron a consentir a su afición con los goles del exjugador de Rayados de Monterrey (57’ y 87’) y del danés Andreas Bjelland (74’).

A costa de la defensa más vulnerada del certamen, Twente se “puso las pilas” en la parte complementaria y abrió el marcador con jugada personal de Corona, quien deleitó con un par de regates en el área antes de fusilar con un sutil toque.

Ya con los tres puntos en la bolsa, Hakim Ziyech aportó su tercera asistencia del día, envió un balón preciso al de Sonora, quien escapó de una doble marca y se enfiló a la portería para definir con un “bombeadito” que dejó sin oportunidad al arquero rival.

El doble festejo dejó al “Tecatito” con nueve dianas en la campaña, misma cantidad que su compañero Ziyech y ambos están sólo un gol por detrás del mejor registro en este plantel, que es propiedad de Luc Castaignos.

Gracias a los tres puntos de esta mañana, los “Tukkers” llegaron a 40 para ubicarse undécimos de la clasificación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×