Suecia dejó ir ventaja ante Nigeria en Mundial Femenil

Una feria de goles se vivió en la inauguración de actividades del grupo D de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, marcada por la reacción de Nigeria, que se repuso de una desventaja de dos goles...
 Una feria de goles se vivió en la inauguración de actividades del grupo D de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, marcada por la reacción de Nigeria, que se repuso de una desventaja de dos goles y terminó 3-3 frente a Suecia.
Winnipeg, Canadá (Notimex) -
  • Nigeria se repuso luego de ir perdiendo

Una feria de goles se vivió en la inauguración de actividades del grupo D de la Copa del Mundo Femenil Canadá 2015, marcada por la reacción de Nigeria, que se repuso de una desventaja de dos goles y terminó 3-3 frente a Suecia.

Las africanas jamás claudicaron pese al claro dominio de las nórdicas, quienes regresaron del medio tiempo muy confiadas y, a final de cuentas, se marcharon del campo John Scouras de Winnipeg con un punto que les sabe muy amargo.

Bastaron un par de desatenciones durante la primera media hora del encuentro para que las africanas recibieran dos mazazos, productos de jugadas gestadas en tiros de esquina.

Primero Desire Oparanozie tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta el 1-0 (21’) y luego las cosas se complicaron aún más con el remate de Nilla Fischer, que puso las cosas 2-0 para las europeas (31’).

Pero una vez que comenzó el complemento, los papeles se invirtieron y en un lapso de cuatro minutos, Nigeria igualó los cartones, por conducto de Sonia Okobi (50’) y de Lamina Oshoala (53’).

Tres minutos después de su ingreso, Linda Sembrant le devolvió el control del duelo a Suecia (60’), mientras el técnico nigeriano Edwin Okon prefirió aguantar con sus mismas 11 titulares, quienes le respondieron de gran forma al concretar el 3-3 definitivo, cortesía de Francisca Ordega (87’).

En su siguiente desafío, las africanas se medirán a su similar Australia el viernes 12, en tanto que ese mismo día las pupilas de Pia Sundhage chocarán contra una de las grandes candidatas al cetro, Estados Unidos.

ALINEACIONES:

Suecia: Hedvig Lindahl, Emma Berglund, Nilla Fischer, Lina Nilsson, Elin Rubensson, Lisa Dahlkvist, Caroline Seger, Therese Sjögran, Kosovare Asllani, Sofia Jacobsson y Lotta Schelin. DT Pia Sundhage.

Nigeria: Uzoaru Dede, Onome Ebi, Ngozi Ebere, Osinachi Ohale, Josephine Chukwunonye, Sonia Okobi, Halimatu Ayinde, Lamina Oshoala, Evelyn Nwabuoku, Desire Oparanozie, Francisca Ordega. DT Edwin Okon.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×