Argentina desaprovechó y Paraguay igualó

Durante el debut en la Copa América Chile 2015, la Selección de Argentina guardó el fútbol espectacular que se espera demuestren sus figuras y término por empatar 2-2 con Paraguay
Durante el debut en la Copa América Chile 2015, la Selección de Argentina guardó el fútbol espectacular que se espera demuestren sus figuras y término por empatar 2-2 con Paraguay
 Durante el debut en la Copa América Chile 2015, la Selección de Argentina guardó el fútbol espectacular que se espera demuestren sus figuras y término por empatar 2-2 con Paraguay  (Foto: Notimex)
Estadio La Portada, La Serena, Chile (Notimex) -
  • El siguiente rival de Argentina será Uruguay, líder del Grupo B

Durante el debut en la Copa América Chile 2015, la Selección de Argentina guardó el fútbol espectacular que se espera demuestren sus figuras y término por empatar 2-2 con Paraguay, a quien se complicó el primer tiempo por un mal día del defensa Miguel Samudio.

La albiceleste parecía se llevaba las tres unidades en el Grupo B con los goles de Sergio Agüero, al minuto 29, y de Lionel Messi desde los once pasos, al 36, ambos tantos propiciados por fallas del jugador guaraní militante del balompié mexicano con las Águilas del América.

Pero Nelson Haedo Valdez al minuto 60 y Lucas Barrios de últimi minuto, dieron el inesperado empate a La Albirroja en la cancha del Estadio La Portada de La Serena, en el que ha sido el mejor cotejo en lo que va del certamen continental.

Todo parecía salir mal para Paraguay desde antes del silbatazo inicial pues su portero titular, Justo Villar, se lesionó y el arco fue cubierto por Antony Silva, quien al final resultó tener una gran actuación.

La primera parte se jugó en el mediocampo de los guaraníes la constante presión del rival. El poder ofensivo de la Albiceleste todavía no ponía en gran peligro la meta de Silva cuando un grave error de Miguel Samudio, que de los pies de "Kun" Agüero terminó con el primer gol pampero.

Minutos más tardes, Ángel di María, Agüero y Messi se liberaban de la marca rival. La "Pulga" filtró un balón al "Fideo", éste cayó dentro del área por una falta de Samudio y el silbante no dudó en marcar la pena máxima.

El cobro desde los once pasos lo ejecutó Messi, quien de zurda venció a Silva pese a la buena lectura del gurdameta que adivinó la dirección del balón.

Se vislumbraba la goleada a favor de los argentinos, Messi siguió con su insistencia y puso a trabajar a Silva. Paraguay despertó hasta la hora de juego y con un disparo de Valdez atajado por Romero, generó su primera llegada de peligro. Para que minutos más tarde, de derecha redujera la ventaja rival con el 2-1.

Pasados los 70 minutos dos jugadas no acabaron en gol por centímetros, primero falló el paraguayo Víctor Cáceres y luego Messi, ambos no llegaron a empujar el balón con sus barridas. Paraguay era mejor y Argentina se mostraba desorientado.

Los cambios le funcionaron a Ramón Díaz, Lucas Barrios ingresó en lugar de Roque Santa Cruz para, en los minutos finales, marcar la igualada 2-2 luego de un gran pase de Paulo Da Silva.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×