'Sencillita' calificación de Argentina a Cuartos

En cuanto a fútbol quedó a deber, sin embargo, al final de la Fase de Grupos la Selección de Argentina cumplió con los pronósticos, y después de ganarle por la mínima a Jamaica, se calificó a los...
En cuanto a fútbol quedó a deber, sin embargo, al final de la Fase de Grupos la Selección de Argentina cumplió con los pronósticos, y después de ganarle por la mínima a Jamaica, se calificó a los Cuartos de Final de la Copa América 2015.
 En cuanto a fútbol quedó a deber, sin embargo, al final de la Fase de Grupos la Selección de Argentina cumplió con los pronósticos, y después de ganarle por la mínima a Jamaica, se calificó a los Cuartos de Final de la Copa América 2015.  (Foto: Notimex)
Viña del Mar, Chile -
  • Gonzalo Higuaín fue el autor del único gol de la noche en Viña del Mar

En cuanto a fútbol quedó a deber, sin embargo, al final de la Fase de Grupos la Selección de Argentina cumplió con los pronósticos, y después de ganarle por la mínima a Jamaica, calificó a los Cuartos de Final de la Copa América 2015, en el primer lugar del sector B con siete unidades.

Lo que parecía terminaría en una goleada con el gol de Gonzalo Higuaín al minuto 10, concluyó en total incertidumbre para el equipo dirigido por el “Tata” Martino, que acabó el partido metido en su propia cancha defendiendo el tanto que consiguió el “Pipita” en la primera mitad.

Medio gas bastó para que los sudamericanos se llevaran las tres unidades esta noche en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, ante unos jamaicanos que terminaron encima de la portería de Sergio Romero, por momentos, haciendo ver mal a la defensa argentina, que pudo salir con su marco en blanco tras 93 minutos jugados.

Higuaín abrió el marcador temprano. Al 10’, y después de recibir una pelota dentro del área, el delantero del Nápoles se giró quitándose a dos defensas y con un toque sin potencia pero colocado, la mandó a guardar para convertir su primer gol del torneo.

Después Argentina pudo meter dos, tres o hasta cuatro goles más, pero ya no estuvo fino. Ni “Pipita”, ni Di María, ni Messi, ni Tevez, que entró de cambio, pudieron ser el referente a la ofensiva y se tuvieron que conformar con el 1-0, mismo que les bastó para clasificarse como el mejor equipo del Grupo B, por encima de Uruguay y Paraguay, naciones que aún tiene posibilidades de meterse.

Los últimos 15 minutos fueron para Jamaica, que se ganó los aplausos y el apoyo de la afición chilena. Al grado que le coreó “oles” en un par de jugadas de más de cinco toques que hizo en el terreno de juego del conjunto de Martino.

Al final no les alcanzó y con cero puntos, los “Reggae Boyz” se despidieron de la Copa América convirtiéndose en el peor país, sólo por debajo de la Selección Mexicana, que también el día de ayer dijo adiós a la competencia.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×