En duelo de porteros, América cayó ante el United

El vuelo de las Águilas al mando de Ignacio Ambriz aún no logra verse. En su tercer duelo en la International Champions Cup, América cayó por la mínima diferencia ante el Manchester United en la...
 El vuelo de las Águilas al mando de Ignacio Ambriz aún no logra verse. En su tercer duelo en la International Champions Cup, América cayó por la mínima diferencia ante el Manchester United en la cancha del CenturyLink Field en Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Schneiderlin marcó el único tanto del encuentro
  • América sufrió su segundo descalabro en la International Champions Cup

El vuelo de las Águilas al mando de Ignacio Ambriz aún no logra verse. En su tercer duelo en la International Champions Cup, América cayó por la mínima diferencia ante el Manchester United en la cancha del CenturyLink Field en Estados Unidos.

Y es que apenas al minuto 4 el centrocampista Morgan Schneiderlin, se encargó de abrir el marcador con un remate de cabeza tras un descuido de la defensa americanista que pedía un fuera de lugar, mismo que el silbante no decretó al ser una jugada dudosa.

Pese a la desventaja, América no bajó los brazos y mostró buen juego en la primera media hora del encuentro, donde presionó y trató de generar peligro para emparejar el marcador, pero le falló la puntería. Al 30’, Erik Pimentel tuvo que entrar en lugar de Paolo Golyz quien sufrió una lesión.

El United recuperó la pelota, presionó y jugó con fuerza que al 33', Blind se barrió sobre Samudio en el área chica en una cerrada jugada donde el cuadro mexicano pidió un penal que el árbitro no marcó.

En la recta final del primer tiempo, Samudio se metió al área chica de United, ganó espacio y se perfilaba para rematar cuando el arquero de los "Red Devils" salió a tiempo para evitar el peligro del jugador americanista.

Para la parte complementaria, ambas cuadras realizaron varios cambios en su alineación. El Manchester se apoderó pronto de la pelota y trató de aumentar su ventaja aunque Hugo González evitó algunos y otros tantos disparos salieron desviados.

América recuperó y presionó en la recta final, los azulcremas buscaban emparejar el marcador, al 72, Alejandro Díaz recibió un centro que recuperó Marín justo en la línea pero el disparo del "Güero" pegó en el poste.

Pese a que los dirigidos por "Nacho" no bajaron los brazos en los últimos minutos del duelo, América no logró sacarle el empate al United debido a la gran acutación de Lindegaard para sufrir su segundo descalabro en la copa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×