Altidore fue el hombre gol de EE. UU. ante Perú

En partido amistoso de Fecha FIFA, los estadounidenses vinieron de atrás para vencer 2-1 a Perú.
 En partido amistoso de Fecha FIFA, los estadounidenses vinieron de atrás para vencer 2-1 a Perú.
Estadio Robert F. Kennedy, Washington D.C.,... -
  • Jozy Altidore marcó el doblete para la victoria de EE. UU.

En un agradable partido celebrado en el Robert F. Kennedy de Washington D.C., Estados Unidos dio vuelta la marcador adverso y terminó con la victoria ante su similar de Perú, en partido amistoso de la Fecha FIFA.

Un encuentro que tuvo múltiples opciones de gol por ambos bandos, con dos escuadras que protagonizaron un ritmo de ida y vuelta atractivo para los espectadores, en el que los sudamericanos pegaron primero, pese a que los norteamericanos habían arrancado mejor en las hostilidades.

Un disparo de Daniel Chávez, que impactó en la espalda de Omar González, dejó sin oportunidad a Brad Guzan al 20' y decretó la ventaja momentánea para los visitantes, que estuvieron cerca de ampliar su ventaja en el marcador, aprovechando que los de "las barras y las estrellas" cayeron en total confusión e inoperancia.

Con el segundo tiempo en marcha, las múltiples sustituciones ordenadas por Jürgen Klinsmann y Ricardo Gareca descompusieron las acciones, algo que fue aprovechado por Estados Unidos, que encontró en Jozy Altidore a su hombre gol.

Con el reloj llegando al cuarto de hora del complemento, el corpulento delantero emparejó los cartones; pese a haber fallado desde el manchón penal, el contrarremate quedó a modo para vencer la resistencia de Gallese.

Ni diez minutos habían transcurrido de la igualada -68'-, cuando nuevamente Altidore se hizo presente, esta vez empujando en la línea de gol un servicio raso de Zardes que dejó los cartones definitivos en favor del rival de México por el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×