Con triunfo, La Roja se acercó a la Euro 2016

España dio un paso casi decisivo para clasificarse a la Eurocopa 2016 al ganar 2-0 a Eslovaquia
 Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española, dio a conocer a los 23 hombres con los cuales afrontará los últimos dos desafíos clasificatorios rumbo a la Eurocopa Francia 2016
Estadio Carlos Tartiere, Oviedo, España (Reuters) -
  • España jugará el martes en Skopke frente a Macedonia

La vigente doble Campeona continental, España dio un paso casi decisivo para clasificarse a la Eurocopa 2016 al ganar 2-0 a Eslovaquia, una victoria que además le sirvió para vengar la derrota 2-1 cosechada ante el mismo rival en el partido de ida.

Los goles de España los marcaron los jugadores del Barcelona Jordi Alba (minuto 4) y Andrés Iniesta (de penal, 29).

La Roja alcanzó los 18 puntos, los mismos que tiene Eslovaquia, pero es líder del grupo C por contar con una mejor diferencia de goles (+14 frente a +8).

España firmó un notable partido y supo combinar su habitual juego de toque, con un sobresaliente David Silva, acompañado por Iniesta y Pedro, y un ataque más vertical, con la asociación entre Cesc Fábregas y Diego Costa.

En los primeros minutos, España encontró profundidad gracias a las internadas de Pedro, rápido y acertado en el regate. 

El equipo local se confió en exceso y un error de Sergio Ramos en el minuto 5 sirvió para que Robert Mak se quedara solo, pero cruzó demasiado su disparo ante el arquero Iker Casillas.

España reaccionó en la siguiente jugada. David Silva levantó la cabeza y vio la entrada por sorpresa de Jordi Alba en la izquierda, que de cabeza inauguró el marcador. Es el sexto gol con La Roja del lateral del Barcelona.

Con el marcador a favor, España intentó con paciencia encontrar las grietas de una compacta Eslovaquia, cuya única arma era el contraataque.

Entonces fue Cesc el que sirvió al espacio a su compañero Diego Costa, que cayó en el área ante el arquero Matus Kozacik, y el árbitro señaló penal. 

Desde los once pasos, Andrés Iniesta no falló el lanzamiento y alcanzó los 13 goles con España.

Eslovaquia estuvo cerca de recortar diferencias en el 41, cuando su estrella Marek Hamsik disparó desde la frontal del área, pero Casillas respondió con una buena parada. El público del Estadio Carlos Tartiere coreó el nombre del Capitán de La Roja.

El dominio local era tal que al principio de la segunda mitad tenía la posesión del balón frente a una Eslovaquia que no mostró en el campo la condición de líder del grupo C con la que llegaba.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×