Debut de fuego del 'Tecatito' en Portugal

Con una carta de presentación que incluyó dos goles, el volante sonorense, Jesús Manuel Corona, debutó con la camiseta del Porto.
El Director Técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio no tuvo reparo para equiparar el nivel del jugador del Porto, Jesús Manuel Corona con el de la estrella del Barcelona y de la Selección de Brasil, Neymar.
 El Director Técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio no tuvo reparo para equiparar el nivel del jugador del Porto, Jesús Manuel Corona con el de la estrella del Barcelona y de la Selección de Brasil, Neymar.  (Foto: Reuters)
Arouca, Portugal -
  • El sonorense junto con Miguel Layún debutaron en el fútbol portugués
  • Héctor Herrera no fue titular y entró de cambió al minuto 70

Con una carta de presentación que incluyó dos goles, el volante sonorense, Jesús Manuel Corona, debutó con la camiseta del Porto, convirtiéndose en pieza importante en la victoria de los “Dragones”, que se colocaron en el primer lugar momentáneamente de la Liga de Portugal. Apenas un punto arriba del Benfica.

El “Tecatito” apareció dos veces dentro del área frente a la portería rival y las dos las concretó. No titubeó y con buena técnica hizo el primero y el segundo tanto del partido, en el que derrotaron al Arouca 1-3, con un gol más del delantero camerunés, Vicent Aboubakar.

El africano fue cómplice del ex jugador del Monterrey en su estreno como goleador. Luego de un pase de Corona, Aboubakar de “taquito” devolvió la pelota en un centro raso, al cual llegó a tiempo el mexicano para marcar el 0-1 al 15’.

En la parte complementaria, al minuto 61, volvió a aparecer el mediocampista dentro del área. André André sacó un disparo de derecha que el portero no pudo contener, dejando la bola a merced del “Tecatito”, quien la empujó para aumentar la ventaja del cuadro blanquiazul.

Diez minutos más tarde, ya con Héctor Herrera en la cancha, los “Dragones” finiquitaron el duelo con un tanto de cabeza de Aboubakar, tras un buen centro por la derecha de André André.

Ya sobre el final Maurides hizo el gol de los locales. Sin embargo la reacción fue tardía, ya que no les alcanzó para acercarse más en el marcador.

Con la victoria el Porto llegó a diez unidades y se colocó de manera momentánea en la primera posición de la Tabla General. Un punto por arriba de su archirrival, Benfica, luego de cuatro fechas disputadas.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×