Bayern Munich goleó 5-1 al Borussia Dortmund

Bayern Munich y su goleador sensación, el polaco Robert Lewandowski, volvieron a ofrecer un recital en la Bundesliga
Bayern Munich y su goleador sensación, el polaco Robert Lewandowski, volvieron a ofrecer un recital en la Bundesliga
 Bayern Munich y su goleador sensación, el polaco Robert Lewandowski, volvieron a ofrecer un recital en la Bundesliga
Allianz Arena, Munich, Alemania (Notimex) -
  • Lewandowski no se tocó el corazón ante su exequipo

Bayern Munich y su goleador sensación, el polaco Robert Lewandowski, volvieron a ofrecer un recital en la Bundesliga y este domingo se sirvieron con la cuchara grande contra Borussia Dortmund, al que vapulearon 5-1.

En el marco de la octava jornada del campeonato 2015/16, los bávaros montaron una fiesta en el Allianz Arena y dejaron en claro quién es el mandamás de este certamen, pues el BVB es su más cercano perseguidor en la tabla y ya le saca un margen de siete puntos.

Todo empezó al minuto 26, con la anotación de Thomas Müller quien, tras pase de Jerome Boateng, tuvo la oportunidad de volver a celebrar gracias al cobró exitoso de pena máxima al 35'.

Pero las "abejas" no estaban dispuestas a tirar la toalla tan fácilmente y recortaron distancias a través del artillero gabonés Pierre Aubameyang, quien ya acumula una decena de dianas en esta campaña.

El 2-1 no convencía a nadie, así que para en el segundo tiempo, el arsenal dirigido por el español Pep Guardiola se enchufó de lleno y metió el pie en el acelerador para aniquilar por completo a sus oponentes.

Lewandowski, quien no se tocó el corazón ante su exequipo, fue clave en este "segundo aire" del Munich, con anotaciones a los minutos 46 y 58, con lo cual amplió la estupenda racha que atraviesa y lleva 12 tantos en los últimos cuatro encuentros, entre Liga y Champions League.

Mientras que al 66, Mario Götze colocó la cereza en el pastel luego de firmar la asistencia del español Thiago Alcántara y establecer el 5-1 definitivo, con el cual darán paso de manera inmejorable a una breve pausa por actividad de selecciones nacionales.

Así que por un par de semanas, los de Guardiola llevarán la batuta de la clasificación germana con 24 unidades, mientras el BVB se quedó con 17 puntos y ya siente en la nuca la respiración del Schalke 04, que tiene 16 pese a perder 3-0 frente a Koln.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×