Chile rompió sequía de 15 años sin vencer a Brasil

La Selección de Chile logró una férrea victoria 2-0 ante su similar de Brasil en el partido disputado este jueves en el Estadio Nacional de Santiago por la primera fecha de la clasificatoria...
 La Selección de Chile logró una férrea victoria 2-0 ante su similar de Brasil en el partido disputado este jueves en el Estadio Nacional de Santiago por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.
Estadio Nacional, ante un lleno (Reuters) -
  • Vargas y Alexis fueron los héroes de la noche y del arranque de la Eliminatoria

La Selección de Chile logró una férrea victoria 2-0 ante su similar de Brasil en el partido disputado este jueves en el Estadio Nacional de Santiago por la primera fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018.

Este triunfo se convirtió en otro guión histórico para La Roja, que terminó con 15 años de sequía sin poder derrotar a la Verdeamarela.

Los goles del triunfo para el equipo chileno lo marcó el delantero Eduardo Vargas, a los 72 minutos, y Alexis Sánchez (89).

Con un juego lejos de su toque y presión, el seleccionado chileno tuvo que extremar todo su fútbol para imponer su condición de local para alcanzar una victoria muy sufrida ante un Brasil con poco "Jogo Bonito" y más velocidad, que no supo aprovechar las oportunidades que tuvo a lo largo del partido.

Para Brasil también fue histórico el resultado, pues nunca en su andar mundialista habían iniciado con derrota las eliminatorias de CONMEBOL.

En la segunda fecha, Chile visitará el martes en Lima a Perú, que perdió 2-0 en su visita a Colombia, mientras que Brasil recibirá a Venezuela, que cayó de local 1-0 ante Paraguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×